Cuidar el cashmere

 
    El mejor método para limpiar el cashmere es lavarlo a mano suavemente. Algo importante a tener en cuenta, no son prendas que debas lavar después de cada puesta, son hilaturas  muy delicadas y como tal, acabarían destrozadas. La recomendación es lavarla después de que lo hayas usado 6 o 7 veces, de esta manera te garantizas sweater para mucho tiempo. 

Estos son los pasos a seguir:
- Lavarlo a mano en agua tibia (no caliente) con un jabón suave, el de bebé es perfecto. No lo dejes a remojo, nada de frotar o retorcer, simplemente sumergirlo en varias ocasiones es suficiente.

- Después de lavarlo, colócalo sobre una toalla seca que soporte el peso del sweater mojado, entonces poco a poco ve haciendo un rulo con la propia toalla de manera que absorba el agua. A continuación volvemos a colocarlo sobre otra toalla seca y repetimos la operación.

- El siguiente paso, colocarlo sobre una toalla seca en horizontal y dejar que se seque al aire de manera natural. 

   Después de esto, directo a tu armario otra vez. Si a muchas os parece muy lioso siempre está la posibilidad de llevarlo a la tintorería, cosa que desaconsejamos totalmente. La persona que "ama" el cashmere, custodia sus jerseys y/o vestidos y/o camisetas y/o chaquetas .....  como si fueran joyas, dejarlas en manos ajenas no es una buena idea.




Comentarios

Entradas populares