Allá vamos con el street style

      Ufff!!!!, puede que ya nos hayamos quejado en alguna otra ocasión pero ........., es que es un somero aburrimiento!!! Lo sentimos si somos repetitivas. 



        No os imagináis la cantidad de publicaciones de moda escrita y portales on line que seguimos, eso,  sin contar  con toda aquella información que nos llega y curioseamos por si hay algo. Cada una de nosotras tiene sus preferidos y una sigue más la decoración, otra los  temas de cocina o living, en fin ......,. aún así es imposible no caer en la tentación de visitar alguno de los blogs que más suena y hemos de decir que rara vez encontramos en los street style algo que nos interese. Casi siempre encuentras lo mismo. La blogger de turno con el bolso de Céline, la blogger de turno con las gafas de pasta gruesa rollo retro, la otra blogger con las zapatillas de Isabel Marant combinadas con low-cost de la misma forma vista ya, mil veces, otra vez la blogger de turno con camisa militar, de nuevo lo mismo que su vecina y su otra vecina y la siguiente ........... Todas hacen puesta en común, nos preguntamos, ¿de qué? si todas llevan lo mismo de la misma forma. De verdad, parece que para ser blogger y/o estar a la moda haya que ponerse los hits del momento con el código indicado. De lo contrario no eres nadie en cuestión de estilo. Es un tipo de des-información repetitiva y falsa que aleja al público de la creatividad, la calidad y la individualidad inherente  a la persona. Es una corriente muy comercial que tiende a uniformar al que la sigue. Quizá sea una forma de adquirir seguridad y de sentirse que una pertenece a un grupo social. Sería interesante un estudio sociológico que desentrañase el empeño actual en seguir estos dictados. Nos preguntamos que quedará de esos armarios .........., cuellos bebé, pantalones pitillo, estampados de gatitos, cazadoras perfecto en distintos colores pero ninguna de buena calidad, collares babero de metal barato oscurecido, ......... Nos negamos a aceptar esta corriente como definición de Street-Style. 
El Street Style nace cuando fotógrafos como Bill Cunningham fotografía a aquellas personas que tienen algo que decir en cuestión de estilo, ya no sólo por lo que llevan, si no por cómo lo llevan y el estilo de vida que reflejan. Ni siquiera él mismo que trabaja desde hace años para el New York Times se califica como fotógrafo de moda!! Empezó desarrollando este trabajo en un entorno, New York, en el que tiene toda su lógica porque es una mezcla de culturas bestial, digno de admirar. En España, este fenómeno queda muy lejos. Pais muy tradicional desde siempre, no existe un melting pot en ninguna de las ciudades españolas por grande que sea. 


         Más recientemente, con su blog Sartorialist, se ha hecho mundialmente famoso Scott Shuman que sigue una filosofía de trabajo similar. Es él quien empezó a fotografiar modelos, estilistas y profesionales de la moda para mostrar toda la excentricidad que es capaz de desplegar el mundo de la moda cuando se presentan los Shows. 


Las modelos junto con una clase alta con gran poder adquisitivo y con una agitada vida social son los maniquíes de la calle que tienen información de primera mano y acceso a las mejores colecciones. Escaparate en el que se mira e imita incansablemente la fabricación en masa para dar salida a cantidades ingentes de trapos. No es que este grupo de gente sea el único que pueda disfrutar de ello y el resto sea una mera copia (que también). La incoherencia está en que se trata de imitar sólo la vestimenta como si con eso se reflejase un estilo de vida "fashion y moderno". Pongamos los pies en la tierra y dejémonos de ser modernos. En este sentido la modernidad se vuelve ridícula. En alguna otra ocasión hemos dicho que no queremos ser modernas y nos reafirmamos. 

         Hay que entender que todo esto es una industria y hoy en día la mayoría de las jóvenes seguidoras del street style se ven envueltas en una vorágine de consumismo que nada tiene que ver con la necesidad real de la mayoría de las mujeres de a  pie. Que sin vivir!!!!, si nos comprásemos algo hoy y a los quince días o a la temporada siguiente ya estuviese pasado !!!!. 

Ser blogger de street style se convierte en un deporte nacional, en una pelea por llegar a los 10 más leídos para así formar parte de lo que parece ser la élite de la influencia comercial. ¿Influencia sobre que franja de edad y con qué formación? nos preguntamos. 

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