Little black jacket

    El otro día os hablábamos de la clásica y al mismo tiempo actual chaqueta mítica de Chanel. Pues bien, si os gustó el post, sois fans de esta prenda y de la casa Chanel, no dejéis de visitar el nuevo proyecto de Karl Lagerfeld para Chanel. El modisto alemán, en colaboración con Carine Roitfeld, antigua editora de la edición francesa de Vogue hasta la sucediera su mano derecha Emmanuelle Alt,  prepara un libro sobre la mítica prenda de Chanel. El trabajo comprende una serie de 113 fotografías de la prenda llevada por 109 celebridades internacionales. Desde la realizada por la propia Coco Chanel hasta las reinterpretaciones que ha hecho su director artístico.
     Todavía no ha llegado a las librerías pero las fotografías ya pudieron verse en Tokio y del 21 de marzo al 15 de abril, en una exposición que llega ahora a Nueva York, donde estará hasta el 15 de junio. Ya hay fotos circulando por la red de los modelitos de las asistentes en ambas aperturas. Ninguna llevó la chaqueta negra Chanel, curioso, ¿verdad?. En cualquier caso, la protagonista de nuestro post anterior era esta prenda y hoy vuelve a serlo. Todo el protagonismo para ella, de la que Karl Lagerfeld ha dicho: ".... atravesó la frontera de lo masculino y lo  femenino hasta convertirse en símmbolo de una cierta elegancia, indolente, siempre de moda, fuera del tiempo, es decir, de todos los tiempos". 


   
Sarah Jessica Parker, Dafne Guiness, Ines de la Fressange, Anna Wintour, Elle Fanning, Elizabeth Olsen,  Tilda Swinton, Yoko Ono, Kanye West, ........ junto con modelos y personalidades de otros ámbitos, tanto masculinos como femeninos aparecen en sus páginas. Obviamente no nos lo vamos a perder, el nuestro ya está reservado en Amazon. Sale a la venta el 15 de agosto. 


    Os dejamos dos vídeos, el primero se trata de la presentación de la exposición de Nueva York, preciosa, delicada y elegante, igual que la banda sonora, "La Gaviota", interpretada por Limousine que crea una atmósfera inquietante tanto cuando vemos imágenes de la ciudad como cuando aparecen esas "petite mains" que  confeccionan la prenda en cuestión. Con un aire de nostalgia y de modernidad que se capta a la perfección. 




      El segundo, como no podía ser de otra forma, el making of de las sesiones fotográficas que se llevaron a cabo. 



    Sólo una crítica, Carine Roitfeld da un poco de "miedito" caracterizada como Gabriel Chanel. Aparece en este último vídeo y parece una reencarnación extraña y artificial. Traspasa el disfraz ........ Nos da un poco de "repelus". Por cierto, a Sarah Jessica Parker se la ve emocionada por poder participar en el proyecto, realmente le gusta y vive  la moda!!. 


Comentarios

Entradas populares