La novia moderna, ¿qué es eso de moderna?

   Hasta la más moderna, cuando se casa, observa las tradiciones. Kate Moss que es de lo más rockera se casó con un estilo romántico, ¿atrevido?, no demasiado, ¿quizá por las transparencias de su falda?. De todos es conocido su gusto por el romántico vintage, la hemos visto con mantones, chales y pieles antiguas, vestidos vintage con historia y sedas cortadas al biés como si  Vionnet volviera para ella.  Escogió esta temática para ambientar su boda y vestirse de forma más tradicional, por supuesto, no  podía ser de otra forma, es inglesa, y ya sabemos que el romanticismo, los pasteles, ......, en definitiva, todo ese mundo y las tradiciones les "tira" mucho. De cualquier forma, estaba guapísima con el vestido hecho en exclusiva para ella por John Galliano y el velo de Stella McCartney. Ambos amigos fieles cuando la pillaron en una situación muy comprometida y escandalosa. 



     Cualquier mujer estaría obsesionada con ocultar esa tripita y en simular que tiene algo más de pecho, algo más de color, le daría  mil vueltas al recogido que se haría para ese día tan importante , al maquillaje y ............, sin embargo, parece que ella no lo ha hecho.   Realmente no se puede ir más natural. No es un falso natural, esas "concesiones", no son fáciles de hacer para una ocasión tan especial, la melena suelta, un vestido sin armazón que la encorsete y sin dar muestras excesivas de lo fashion que es en su día a día. Sólo las formas, cómo lleva el velo colocado o cómo no lleva sujetador, ..... Son claves difíciles de seguir porque lo único que se requiere es ser fiel a si misma, ahora bien, no todo el mundo es tan cool como ella. No sienta precedente  cualquiera y tampoco se gana una  la licencia de no  llevar sujetador y seguir siendo cool. Hay que ser una trendsetter y tener un sello propio, de lo contrario mejor no arriesgar. Así, pues, ¿qué es ser moderna?, ¿nos lo podemos permitir cualquiera de nosotras sin someternos a las criticas?. ¿Quizá  porque la consideramos moderna es su día a día la consideremos igualmente moderna cuando se salta a la torera las normas del decoro en cuanto a la ropa interior?. Ninguna novia tradicional lo haría, con lo cual llegamos a la conclusión de que no hay que disfrazarse de moderna, simplemente hay que serlo.  Hay que vestirse como se vestiría una mujer para la ocasión sin dejar de ser nosotras mismas, que es lo que deberíamos procurar siempre. Una novia puede ser moderna y tradicional, uno no está reñido con lo otro, o moderna y romántica, o moderna y punk, o moderna y clásica. ¿Una lección de modernidad?. No lo creo, a decir verdad, no se muy bien lo que significa ser moderna. Es un término que siempre me ha sonado, en cuanto se refiere al estilo, a algo experimental. Me explico, cuando decimos que moderna es fulanita, normalmente no es con una buena connotación, más bien suena a que se pasa de innovadora y se ha estrellado. No hay recetas en esto de la modernidad. Si la modernidad es llevar lo que te apetezca, estamos de acuerdo, pero ojo, sin pasarte.  Llevar lo que te apetezca, respetar tradiciones y seguir viéndote actual pasado el tiempo, no es fácil. 




     Los detalles fueron cuidados al máximo y la riqueza de su vestido no lo hacía opulento. Un aire hippy de luxe va más con ella. 

    Moderna fue Bianca Yagger,  Mia Farrow, Audrey Hepburn, y tantas otras desconocidas que se casaron y se casan como les da la real gana. La modernidad no tiene nada que ver con la moda porque hoy en día ya está todo inventando, pero pocas son las que se atreven a vestirse como les apetece saliéndose de las normas establecidas y respetando al mismo tiempo, como decíamos en un principio, las tradiciones. Tradicional y moderno no son términos antagónicos, ¿no?. 













Comentarios

Entradas populares