Colores pastel y piel clara

     No son incompatibles, palabrita del niño Jesús. No nos cansamos de decirlo y, sin embargo, parece que tengamos que justificarlo una y otra vez. ¡Que manía! tenemos la mayoría de las españolas con que hay que estar morena para poder llevar estos colores. Una cosa es que seas de pelo muy oscuro y piel muy clara, obviamente te quedarán mejor los colores joya (coral, turquesa, rubí,....) o los flúor muy subidos.  Por cierto, aún así, no apuestes por un broceado, no te compensa pasar ese sufrimiento. Tu look, es que es, explótalo así. Pero, por favor, si sois castañas de piel clara o rubias con piel clara, sois las candidatas perfectas y no dejéis que nadie os diga que no os favorecen los colores piel. No, no y no!. Desterrad de vuestros pensamientos la idea de "me falta un poco de color", vuestro fuerte es precisamente ese, que no os ponéis morenas. Por contra tendréis que cuidar mucho la calidad de vuestra piel, pero, por favor, tampoco rehuyáis de las pecas, son preciosas, cuando os da un rayo de sol y las pecas se aprecian más son la base ideal para looks, dulces pero maduros. Por tanto, sólo una regla de oro, pasteles si, ñoñerías no. Lo mismo podríamos decir de las pelirrojas, de las que somos verdaderas fans!!. Son muy especiales y tanto los colores pastel como los flúor, dependiendo de la ocasión y la personalidad de cada una quedan de lo más personal. Una imagen inimitable y 100% única.

     Os dejamos algunas fotos, aquello que de una imagen vale más que mil palabras .......

Perfecto, sin intentar disimular la piel clara. Queda de lo más natural, simple y elegante para el día a día.
Un look de oficina diferente, prendas básicas y colorido 100% favorecedor. 





¿Se puede mostrar carácter y clase de una forma más elegante?.
Julian Moore, una de nuestras pelirrojas preferidas, íntima de Tom Ford, que, por supuesto, salió en su primer y exclusivo desfile como una mujer de bandera. 

Recurre a colores claros empolvados, es decir, no escojas un rosa chicle 
(déjalo para las morenas de pelo oscuro y piel clara), escoge el rosa antiguo. 


Un look muy fresco en colores suaves en los tonos perfectos para el tipo de piel del que hablamos. 


     Por otro lado, una de las peores elecciones que puede hacer una chica de estas características es teñirse de rubia pero sin llevar a atreverse de todo. Ten en cuenta que el mantenimiento de un tinte claro en un cabello oscuro deberá ser más constante y costoso. Y, por otro, el rubio, "pajizo-amarillento" es un horror, mejor una castaña clara con unos destellos bonitos de rubio claro que un rubio mal conseguido. ¿Acaso no se han acabado ya los ochenta, época en la que todavía parece vivir Marta Sánchez cuando llega el verano?. El prototipo de rubia, ojos castaños y cejas super-depiladas (por no teñirlas, claro), vestida de beige, crudo y tonos tierra es demasiado artificial. Años fueron en los que este prototipo de española vestida de color camel y marrón de pies a cabeza resultaba sexy. Hoy resulta de lo más ordinario. En cuanto te de un rayo de sol el color de tu piel no tendrá nada que ver con tu color de cabello. Una morena natural pero oscura, no es una candidata ideal para este look a no ser que seas Linda Evagelista.  Es como pretender que resulte  natural una chica asiática teñida de rubia.

Ejemplo claro de la imagen de la que debes huir .............

Edurne, Shakira, Marta Sánchez y otras startlets lo lucen a menudo. ......
En la vida real, no, gracias, mejor lo dejamos  para los escenarios.




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Por cierto, conocéis alguna pelu 100% recomendable?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, no sabríamos recomendarte una en concreto, hay peluquerías muy buenas en Santiago, cada una con su estilo, más clásico, más atrevido en cuanto a corte y color, ....... Anuska (en Area Central), Zamuz, Lloida, Llongueras y Bernardo, ...... todo depende de encajen contigo o te entiendan lo que pides. Te recomendamos que una vez que te atienda una persona con la que te encuentres a gusto, pidas siempre cita para la misma. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares