Petite y deliciosa


     ¿La estatura media de las españolas es de 1,60? Y que!, la estatura no esta reñida con el estilo. Hay muchas celebrities que son bajitas e irresistibles. No sólo jovencitas de 20 años precisamente, como  Salma Hayek. Que existen limitaciones, en cualquier estatura, dependiendo de la complexión pocas son las que no tienen limitaciones. Lo real no es la perfección.

La tiranía de esta estatura está en que si tienes tendencia a coger peso, un par de kilos que te eches  encima se notarán enseguida. Aunque, realmente el mayor handicap que tenemos en el 1,60 m. es que el tronco sea, en proporción, más largo que las piernas porque, ópticamente te hará parecer más bajita de lo que eres en realidad. En caso contrario, aunque supone igualmente renunciar a determinados tips, concederá, ópticamente, unos centímetros extra que tampoco tenemos por que  desperdiciar.  En cuanto a la complexión, como en cualquier estatura, deberás tener en cuenta si eres menuda y  de formas redondas o si eres menuda pero de formas más rectas. Habría que hace un estudio morfológico y tener en cuenta si eres ancha de hombros y piernas más finas, si tienes más culete y pierna y eres estrecha de hombros, si tienes mucho pecho o poco en comparación con el ancho de espalda y estatura, ....... 


El largo por encima de la rodilla es lo más acertado. 

    Os daremos unas pautas que no fallan para cualquiera que sea el caso que tratemos. Si eres excesivamente delgada, no te pongas ropa demasiado floja o muy ajustada porque parecerá que todavía eres más menuda.
 

Unos buenos tacones o plataformas te permitirán llevar incluso los pantalones de pierna abierta. 
Olivia Wilde coge kilos y se le ponen en las piernas así que utiliza estampados para despistar y cubre sus piernas con el mayor estilo posible. 
Aprovecha los vestidos largos para dejar asomar zapatos espectaculares que no se puede permitir llevar con ropa corta. 


Salma Hayek, pequeñita y de formas redondeadas. Aquí se equivoca con el largo de su melena y el talle de su vestido debería estar un poco más alto, dos dedos por encima de la cintura natural. Si no lo está es porque tiene mucho pecho y todavía resaltaría más su contorno. La forma del vestido es perfecta porque disimula sus caderas pero mejor un poco más abierto o en pico porque tiene una talla considerable de pecho. 

Con un talle tan ajustado,  resalta más el contorno de pecho y el escote, ideal si quieres presumir de curvas, serás el centro de todas las miradas. No apto para mujeres discretas. 
  • Un coordinado de tono sobre tono o un look monocolor maximizará tus centímetros.
Un sólo color, extremidades al aire y corte salón, perfecto.
Volantes de volumen muy controlado que no achatan. 
  • Te favorecerá tanto la ropa holgada (sin dejar de marcar los hombros estrechos) como la ropa más entallada, pero no es exceso. Si estás demasiado delgada, ten cuidado con la ropa excesivamente holgada, te hará parecer todavía más flaca. 
  • Con prendas ajustadas o un look de  "mujer fatal", cuidado, no exagerar, puede quedar demasiado forzado para tu físico.
  • Evita los volúmenes excesivos en la parte superior del cuerpo porque te restarán estatura. Si te atreves con el largo midi, mejor marca el talle más alto, por encima de la cintura. 
  • Recurre al corte salón y sandalias lo más descalzas posible, las botas a media caña y los botines restarán centímetros a tus piernas. 
  • No lleves el pelo demasiado largo, como mucho, una media melena será suficiente. 
  • Si optas por vestidos largos, que sean de silueta recta, lo más rectos posible sin ceñirlos al cuerpo. Descarta volantes exagerados, faldas capa, ......
  • El look lady es perfecto y un aire retro tampoco te quedará nada mal siempre y cuando te encuentres cómoda con el. 
  • Si eres menuda de hombros o tienes un escote bonito resáltalo, si por el contrario tienes una piernas finas y espalda ancha utiliza sedas y tejidos ligeros para la zona superior del cuerpo y centra la atención en piernas y zapatos.
  • Cuidado con las asimetrías que están tan en boga, que no sean exageradas porque restarán estatura.
  • Las americanas cortas, de un solo botón y las tipo chanel del mismo largo son las apropiadas para ti.


Perfecto en brocado, pantalón tipo boyfriend y subida a unos corte salón,  correcto.
Lo que no es tan correcto es el clutch, demasiado grande para su estatura y constitución. 

Comentarios

Entradas populares