Pasteles para todas

     ¿Por qué tanto temor a los colores pastel?.  ¿Eres de las que los evitan?.  Son colores ideales, como cualquiera de los otros del pantone. Todos ellos están  para utilizarlos a favor de nuestro tono de piel y cabello. ¡¡Son fantásticos!!, pero,...., no temáis, no os vamos a decir que os vistáis par ir a tomar el te en verde menta de pies a cabeza, tampoco que os volváis cursis como un macarron francés, azucarado y empalagoso, en fin, ..... que hay que dosificarlos y saber como usarlos. A nosotras nos encanta usarlos en  looks sport. Quedan ideales mezclados con los tonos kaki y los ya indispensables jeans. Otorgan una imagen limpia y cuidada. Son un verdadero respiro al los colores más sobrios que solemos usar a diario para vestir en el trabajo.  

Si no te atreves a llegar al límite, apuesta por combinarlos con los siguientes colores base: blanco, verde kaki, vaquero, azul marino, crudo, ....... Colores neutros y básicos sobre los que construir el look.


     A las pieles más blancas por naturaleza les quedan muy delicados y para las pieles morenas resultan iluminadores instantáneos. No los dejéis de lado, si son demasiado suaves para vuestro estilo siempre podéis optar por los tonos más ácidos, este verano no os encontraréis fuera de lugar. A parte del famoso color block, mezclar los tonos pastel en versión ácida con blanco es de lo más moderno. 
Lo más recurrido es lo que estamos viendo en todos los blogs de moda y cadenas de gran distribución. Los pantalones de colores pastel o neón. No vamos a poner nada más que dos fotos de lo que no nos gusta en este tipo de tendencia. 

Demasiado empalague, una Candy Girl!!. 

Muy obvio, no?,  y muy pobre combinación....
Lo que si nos gusta y tiene mucha clase es lo que va a continuación, .......

La combinación de buenos tejidos es una maravilla, el pantalón de seda en un color con súper clase y el tono pastel de la americana estructurada pero ligera es perfecto!!!. El contrapunto de color en el clutch hace que el look sea totalmente apto (por si no o fuera) para la calle sin parecer que vas disfrazada. 
Una forma más mundana de llevar un pantalón de color sin perder un ápice de estilo o parecer una "choni", con perdón.
La clave, dos prendas con clase, un pantalón en seda que sirve para una ocasión especial y el toque másculino, aparentemente easy de una camisa masculina que hace que el look resulte sexy sin ser empalagoso!!. El corte salón es suficiente, no se necesitan más florituras. Una lady actual en versión pastel que no necesita llevar falda para ello.
Una fashionista que presume de pieles en color menta!!. Excéntrico, si, igual que su pelo y su modo habitual de vestir.  Julia Sarr Jamois es editora de la revista Wonderland, modelo en sus inicios con estilo propio. 
     Tara Jarmon y J-Crew son dos colecciones que año, tras año y temporada tras temporada cuentan con estos colores en sus colecciones. Logran que estos colores sean juveniles con una acertada elección de los tonos utilizados. Si tenéis alguna ocasión especial, no dudéis en escoger esta gama de colores porque son siempre de lo más elegante. Tara Jarmon no fallará para una ocasión especial. 


         Para un aire más sport, nos gustan las propuestas street de J-Crew.    



Podéis versionar el look como queráis para llevarlo a vuestro estilo. Por ejemplo, si sustituís el pantalón vaquero por  uno más arreglado y la camiseta por una camisa o top de seda y hacéis una superposición con un jersey más suelto quedará un look, estupendo, fluído y menos sport. Sustituye el color menta por un rosa en un par de tonos superior a la camiseta  o un coral suave y quedará fantástico igualmente. 
El contraste  con las sleepers de manchas de leopardo y el jersey de felpa con las costuras deportivas hacen que  este look sea joven. No se trata del color, se trata de mezclar, texturas, prendas y estilos. El color es sólo un ingrediente más. 

Comentarios

Entradas populares