Iris Apfel

     ¿Quién es?. Seguro que la habéis visto en distintas publicaciones de moda, vídeos y front rows en multitud de ocasiones. No pasa desapercibida, incluso, para las profanas en moda. Es difícil no preguntarse quién es esa anciana tan llamativa (por decir algo). Es incombustible, tiene edad, ya no para ser abuela, sino para  ser bisabuela. Su estilo tan personal y su forma de entender la moda ha inspirado a muchos creadores actuales. Esta mujer nacida en 1921 es única.  Ha colaborado recientemente con Yoox y con anterioridad (creo que en 2008) ha sido imagen de Mac,  le han dedicado una exposición en el Metropolitan de New York. .......





     Ex empresaria del mundo de la moda e historiadora del arte de formación, es una enamorada de la Alta Costura y loca de los complementos. Fue la primera en llevar vaqueros en los años 40. Sin embargo, lo que más nos gusta de ella es la sonrisa y la vitalidad que despierta en nosotras con sólo verla. Desde el principio hemos incluído dentro de la sección NOS GUSTAN ..... el blog Advanced Style (pincha en el enlace, debajo de la sección BELLEZA, a la derecha del texto que estás leyendo). Ella y su panda son lo más.




   Por otro lado, y más allá de su figura, esto nos hace presagiar un futuro fashion. ¿Os imagináis lo diferente que puede ser nuestra generación dentro de unos años?. Cuando tengamos 60 años,  ¿inundaremos la calle con un tipo diferente de "mujer de edad"?. Desde luego que si, ni hablar de ropa aburrida y colores oscuros y tristes, fuera  chaquetas clásicas, ..... Que alegría salir a la calle y ver una generación de mujeres realmente diferente. En el resto de Europa y Estados Unidos es una inspiración salir a la calle y ver pasar a  cada uno con su pinta, es inspirador y especialmente alentador si diriges tu mirada a esta franja de edad. Sin duda, esperamos no perder la vitalidad que estas mujeres contagian. 

    La industria de la moda y el mundo de la publicidad lo saben y ya están sacando el máximo partido a estas divas. 







Comentarios

Entradas populares