High y con la cabeza bien alta

   Pasar del 1,75 no pone las cosas fáciles a la hora de comprar ropa. Encontrar pantalones lo suficientemente largos o americanas que no te hagan parecen "Marianico el corto" no es tarea fácil.
Si tenemos en cuenta que España es un país latino y que la media es el 1,60 las prendas que puedes encontrar en el mercado muchas veces no son las adecuadas a una estatura centroeuropea.

     Si eres alta sabrás que cuando vas a probarte una camiseta, en teoría larga, resulta que en ti es corta y así con la mayoría de las cosas, por eso, colecciones como la danesa Malene Birguer o la francesa Gerard Darel se ajustan más a tus proporciones.
Siempre suelo decir que las altas en España se visten de bajitas, me explico... no puede vestir de igual manera una persona que mide 1,80 que una que mide 1,60.
Si eres alta explótalo, un volumen controlado resalta tu altura y no te pone talla. Algunas editoriales de moda lanzan especiales de como vestirse si eres alta o bajita, pero no siempre nos ajustamos a esos prototipos de mujer, las bajitas no son todas de talla 36 ni las altas son pértigas largas y sin forma.


Charlize Theron es un claro ejemplo, en esta foto posando con Kristen Stewart se aprecia la gran diferencia de altura y complexión. El vestido es perfecto, un largo ideal para su estatura.
         Estas son algunas prendas que jamás deberían faltar en tu armario:

- Pantalones anchos o rectos, resaltan tu figura y no tienes porque llevarlos con tacones ni plataformas altas, en tu estatura resulta igual de estiloso con una sandalia o bailarina plana.
- Bolsos grandes y bandoleras largas.
- Las americanas con un corte más masculino y de largo XL.
- Si te decantas por pantalones pitillo y tobilleros, usa prendas superiores largas como túnicas (nada fáciles de encontrar) o maxi-jerseys, de lo más estiloso.
- En lo que a zapatos se refiere, los grandes tacones y plataformas están al alcance tanto de altas como bajitas pero usando las sandalias planas tipo joya estarás igual de arreglada sin ganar centímetros. Al disponer de centímetros extra, están permitidos botines o zapatos muy historiados con faldas o vestidos, que no te asusten las sandalias con pulseras ( excepto si tienes los tobillos muy anchos).
- Prendas como abrigos o gabardinas largas son perfectas para estaturas altas.
- Vestidos largos, ideales en tu día a día con sandalias o bailarinas, prenda a tener en cuenta si decides ampliar la familia... La casa francesa Gerard Darel es una experta en estos vestidos, siempre dispone de dos o tres diseños por temporada.

Liv Tyler con jeans de pierna ancha y maxi bandolera.



Liv Tyler con americana extra larga casi del largo del vestido.


Claudia Shiffer, túnica con pitillo, la unión perfecta.


Julia Roberts puede permitirse, americana larga con vestido de volantes y sandalias con pulsera.


Whitney Port mezcla chaqueta de rayas con vestido de volumen y botines, sólo apto para altas.


Katie Holmes, de fiesta pero con sandalias planas.

Liv Tyler con la clásica gabardina larga, un look muy simple pero que funciona.


Jessica Alba fiel a los maxi-vestidos de Gerard Darel.




Comentarios

Entradas populares