Gala en el MET

      Como ya sabéis este año dicha gala estaba dedicada a dos diseñadoras italianas, Elsa Shiaparelli y Miuccia Prada. Esta última acudió en pantalón!!!. Tomamos nota de la recomendación de esta mujer tan influyente en la moda. Suele ser una gala en la que hay que brillar con elegancia pero también con excentricidad puesto al tratarse de celebrar la moda,   locura controlada  y creatividad juegan a favor. Una de las fiestas más exclusivas y glamurosas de todas cuantas se celebran en Nueva York muestra al mundo los grandes aciertos estilísticos o los grandes fracasos. 
      Nuestras preferidas, ............

Diane Kruger, es nuestra favorita. Elegantísima y súper joven con un diseño  de Prada en un color impactante y son un remate de plumas de maravú no menos impresionante. Un effort-less de matrícula. 




Cate Blanchett  con un Alexander Mc Queen de la próxima temporada de invierno apostó por la plumas y tampoco se equivoco. Espectacularmente refinada y arriesgada en los materiales con los que iba confeccionado el impresionante vestido. 

Sara Jessica Parker con un Valentino de Alta Costura. La única que aposto un estampado y por el color rosa. No enseña nada, ni escote, ni pierna, ni hombros o brazos y sin embargo daba una imagen ligera de elegancia y sofisticación femenina. Con unos pendientes impresionantes y unos brazaletes idénticos sobre las mangas rompía el look retro-pastel.  La melena suelta y ondulada también rompía acertadamente con el aire retro de su vestido. Esta claro que se ha mimetizado con su personaje Carrie B. en lo que a moda se refiere y se puede permitir tales licencias. 

Tiene mucho que agradecerle a  Patricia Field, gran estilista de la serie Sex&The City desde sus comienzos.
Una gran maestra que la ha convertido en alumna aventajada en cuestión de moda. 

Camilla Bell acertadísima en su total look. Lucía a la perfección este vestido de Ralph Laurent  y lo resaltaba con el maquillaje y el peinado perfecto.  Una femme fatale que podría parecer para seducir a James Bond en un momento de guardia baja. Atrevida sin resultar vulgar, difícil equilibrio. 

    En cuanto a los vestidos cortos que también se han visto, nos quedamos con dos.  El de Gwyneth Paltrow de Prada con bolsillos laterales de lentejuelas enormes y el de Kate Bosworth, de la misma diseñadora homenajeada. 



Está claro que se ha ganado volver a lucir mini-falda. ¡Que fuerza de voluntad tienen algunas!. 

Difícil, muy difícil de llevar como lo ella lo lleva sin parecer una gallina medio desplumada. 


     Si ya comentamos hace un mes que apostábamos por el pantalón para vestir en ocasiones especiales,  la aparición de Miuccia en su propio homenaje con esta prenda lo ratifica. Habrá que hacerse a la idea, aunque no creemos que el pantalón compita con el vestido, si  convivirá. Nosotras, desde luego lo alabamos, estamos un poco hartas de tanto vestido para ceremonias varias. Ya es hora de desmarcarse con algo  diferente. Es la lectura que hacemos de su aparición pública, una declaración de intenciones porque el modelito a rajatabla sólo lo puede llevar ella que es la que sienta tendencia. 

Sin rastro de maquillaje, sin reloj ni pulseras que distraigan el look. Ella y su austeridad. 


     El colmo de la corrección. como siempre, Anna Wintour, la todopoderosa. Esta fascinante mujer llevó un vestido de Prada y consiguió al mismo tiempo homenajear a Elsa Shiaparelli (lo surrealista del bordado en un vestido de fiesta) sin perder un ápice de su estilo tan particular. Fantástica con su capita de piel (amante declarada de ellas) y uno de esos collares súper joya tipo babero que lleva desde hace tantos años. 

Sus sandalias de tiras, mínimas y su inconfundible y perfecto corte de pelo no varían ni un ápice.
    **Las fotografías que en la esquina llevan la marca RCFA han sido extraídas de la página Red Carpet Fashion Awards. 

Comentarios

Entradas populares