El punto de la fiesta

    A diario lo que más usamos es el punto, vestidos, chaquetas, camisetas, incluso abrigos.  Como lo usamos a diario, a menudo, se menosprecia a la hora de vestir. NO debe hacerse, corres el riesgo de dejar de disfrutar de una prenda que te durará toda la vida.  Hay verdaderas joyas, piezas de punto en una calidad maravillosa, con bordados o aplicaciones de seda y/o pedrería. En otras ocasiones simplemente el cashmere o la mezcla de cahsmere con seda y angora, sin necesidad de más añadidos, dan unas piezas dignas de reservar para ocasiones especiales. Al igual que un mantón de manila, unos guantes de ganchillo artesanos o unos manguitos de piel, cualquiera de estas prendas de punto es digna del mejor ajuar. 

Consagrados diseñadores, lo han usado para sus colecciones de fiesta desde siempre. Oscar de la Renta  siempre incluye un pequeños jerseys y chaquetas en sus modelos de noche. Chanel ha versionado el clásico traje de chaqueta en punto delicioso incluso en sus colecciones de Alta Costura. 

Muy femenino, la capita de punto de Oscar de La Renta le da el punto juvenil, el color ideal para el conjunto.


Complementando un vestido, también de Oscar de La Renta en tweed de cuadro gigante  una chaqueta de punto .
Nos gustaría verlo con unos zapatos corte salón de tachas para darle el contrapunto rock que coordina a la perfección con el cuadro gigante y el colorido del tejido. Nos quedamos con la chaqueta porque es lo que le da el punto lady.

Lo  más reciente, de la colección Pre-fall 2013 de la casa Chanel.

     A menudo estas piezas son las que reutilizaremos con mayor facilidad y dan además, la naturalidad que otorga mezclar una prenda de fiesta con una más humilde, aunque, sólo en apariencia, porque cuando se acerquen a saludarte, sorpresa!!, no se trata de cualquier pieza de punto. Es genial, personalmente, en nuestra boutique, siempre contamos con algunas prendas de este tipo, nos parecen indispensables y el colmo de la sofisticación. Son siempre prendas clásicas, aunque usadas inesperadamente  y en lujosas calidades le otorgan rápidamente el status necesario para llevarlo a una fiesta.**

La propia Jenna Lyons, creadora de J Crew, ha paseado por la  alfombra roja, en la mismísima gala del Costume Institute en NY,  con este fantástico jersey de corte más bien masculino. ¡¡Fantástica!!

Comentarios

Entradas populares