El estilo masculino también existe

    Nos gusta muchísimo el armario masculino, siempre nos inspira. El hombre español suele ser demasiado clásico, en exceso (igualmente ocurre con la mujer). Hay de todo tipo, los jovencitos que van enseñando calzón,  los discotequeros dicharacheros de pantalón y camisa ajustada con el pelo engominado y depilados hasta el infinito, los deportitas de pega que gustan de lucir marca, escudos y bordados en prendas caras pero bien visibles, los aburridos del azul marino, el jovencito "metrosexual",  etc....... Dejando clasificaciones a un lado, que siempre son odiosas, no hay necesidad de dejar de ser clásico pero tampoco de tirarse de cabeza a la modernidad y creerse que uno es moderno combinando una camiseta estampada de Custo con una americana o vistiendo de negro a cualquier hora aunque sea para ir a comprar el periódico el domingo.




    Sentimos decirlo, pero, una vez más la mujer es la culpable en muchos casos  porque hasta ahora, con las generaciones más jóvenes la cosa ha cambiado, en la mayoría de las ocasiones era la mujer la que compraba y sigue comprando para su pareja. Lo de, "los hombres arreglan enseguida", no es más que una excusa, seamos sinceras, para dedicarnos todo el tiempo y presupuesto a nosotras, ¿o no?. Quizá sea porque la moda masculina es un mundo en el que la mujer no se había molestado en conocer y el hombre español despreciaba, o por lo menos, no lo considera, masculino. Durante años se ha tachado a hombres de gusto impecable, de petulantes o de gays. ¿Todavía no estaba  preparado el público masculino para  mostrase interesado de forma natural por la moda?. Sería tema de debate y de estudios sociológicos que ya están reflejados en texto referidos al tema. Sea como fuere, hoy día hay muchísima información, publicaciones, webs, publicidad comercial, etc..... y numerosos referentes en mundo tradicionalmente masculino como en el mundo de los deportes, la política y los negocios.
Simplemente dos cosas. En general no hay que pensar que entendemos de todo y, por ello, siempre y cuando confiemos en la persona que nos esté ayudando hay que dejarse aconsejar. No es tarea fácil escoger una corbata, combinar unos calcetines o hacer una superposición de prendas que quede desenfadada. 
      Aquí van algunas fotografías y algunos blogs para apuntar ideas.

     Evidentemente The Sartorialist uno de los blogs pioneros en fotografiar el street style masculino. En este blog aparecen desconocidos de todas las edades pero también personajes conocidos y muy influyentes en este mundillo. Encontrarás desde estilos muy pegados a la calle hasta los clásicos dandis.

Lino Ielizzi uno de los fashionistas italianos, incondicional de los fashion shows conocido por ser el que mejor lleva las americanas de doble botonadura. Hoy en día casi no se usa y la verdad es que es muy complicada de lucir bien. 


     Trashness es entretenido y se ciñe a un estilo más clásico, bonitas fotagrafías  



         SuitSupplay



 The Urban Gentleman te muestra los estilos de los que se habla en la actualidad, sea lo que sea, modo de llevar determinadas prendas, que si la serie Mad Men está poniedo de moda tal o cual cosa, etc...., además sigue la actualidad, estilos de vida, diseño, libros, etc... De los mejores o el mejor. 







Esperamos que este artículo sea de vuestro interés y les de ideas a vuestros chicos.






Comentarios

Entradas populares