Boda por lo civil

       Si estás pensando en tu día B y te vas a casar por lo civil, no se te ocurra ir de vestido largo, blanco y exagerado. El largo y el color blanco tampoco son la única opción. La hora de la firma y el tipo de reunión familiar que la sigue te darán las claves para acertar. Supongamos que la firma será a las 8:00 p.m., la novia es una mujer clásica pero sofisticada, entre los 35 y los 45.  Le gusta seguir la moda, pero, sólo, si la favorece. La talla nos da igual, podría llevar una 36 pero también una 42. Rubia o morena, su punto fuerte es un bonito escote. La reunión posterior será exclusivamente familiar, se celebrará con una cena en un restaurante acorde con su estilo y quizá luego se prolongue la noche con buena música. 
          Nosotras le hemos preparado un estilismo. 


       Los detalles y las formas clásicas, las combinaciones de color rompedoras y actuales para no poner años encima a la protagonista del día. Recupera viejos complementos delicados y femeninos que a buen seguro no llevará ninguna invitada. Unos guantes de encaje y una peineta en plata que además de poner la guinda quedarán como recuerdo familiar de un día tan especial. El capricho, los zapatos, por supuesto, como gran amante de la moda y de lo clásico, unos Manolo Blahnik, corte salón, en un color de lo más femenino y modelo consagrado en la historia reciente del cine romántico. El ramo, un bouquet de peonías, en rosa claro y fucsia salpicado por una romántica hoja verde. Peinado clásico y conservador sin llegar a ser encorsetado, un estilo natural que de frescura al look. No olvidamos la ropa interior. Un body con aires retro, en seda, que se atisbe en el escote de forma cuidadamente descuidada.
Si se decidiese a llevar un tocado  (que sería ideal) optaría por una redecilla recogida con la peineta, cubriendo un lado de la frente y añadiendo un punto de misterio a la mirada. El maquillaje muy natural, limpio y luminoso. ¿Qué os parece?, ¿no es una novia estupenda, correcta y diferente?. 


Sencilla, fantástica y de lo más personal. 

       Ya es hora de abandonar los tópicos y de pensar sólo en blanco, hay muchos más colores a nuestra disposición. Olvídate de los tópicos y usa el código de la mesura y el buen gusto. No caigas en la cursilería pero tampoco en la tentación de la modernidad excesiva. Ten en cuenta el protocolo y no dejes tu personalidad al margen en un día como este. En la columna  "Nos gustan ....." a la derecha de este texto tienes una lista de enlaces y entre ellos está Natalie Bowen, te dará ideas y te proporcionará enlaces a otras páginas también interesantes al hilo de este tema. La mayoría son bodas religiosas pero también hay algunas por lo civil. Lo que llevan las novias españolas nos lo sabemos de memoria y no hay demasiada inspiración salvo en el número de Vogue Novias (en ocasiones, desorbitadamente opulentas y exhibicionistas). Personalmente preferimos algo más "cosy" y personal. 
     Aquí os dejamos algunas fotografías y sus fuentes que esperamos os inspiren y os ayuden a encontrar vuestro propio estilo en tal momento. 

    Si os vais a casar, aquí podréis encontrar algunas ideas http://www.oncewed.com/ o en http://www.lovemydress.net/blog/page/8/

Son míticos los modelos escogidos por Mia Farrow en su boda con Frank Sinatra y Bianca Jaeger. 







Comentarios

  1. Me encanta vuestra novia!! sobre todo el detalle del body y los guantes, aunque no creeis que quedarían mejor en otro tono?.
    Podríais hacer algún outfit de novia más romántica o años 20: es una sugerencia.
    Enhorabuena de nuevo por vuestro blog, es de los mejores que conozco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, muchas gracias por seguirnos. Nos parece buena idea. Para la semana que viene la novia estilo años veinte entonces. En cuanto al color de los guantes y body, .... El tipo de body es el perfecto, el color, por supuesto, sería estupendo en color rosa antiguo si quieres que se vea, de lo contrario ese color tostado sobre una piel bien cuidada es de lo más sexy. Los guantes, no tienen por que estar en la gama de color del vestido, lo mismo ocurre con un tocado. Quizá alguna de vosotras lo vea demasiado atrevido, es cuestión de gustos y lo mejor es estar convencida de que lo que te pones es lo perfecto porque es la única forma de lucirlo bien. Nuestra intención eran unos guantes de crochet antiguos, en un blanco envejecido por el paso del tiempo. Los hechos a mano, realmente antiguos sólo los podríamos encontrar en blanco o negro. En cualquier otro color serían de crochet (o sea, ganchillo) pero no antiguos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares