Rebequitas...para vestir.

       Las rebecas, esa pobre discriminada, "no es muy de fiesta, ¿no?"... después de pasar por chales y toreritas varias, seguimos sin "caernos de la burra" con respecto a este tipo de chaqueta, cómoda, fácilmente reutilizable y con mucha más clase que los manguitos de turno.

      Una curiosidad, este tipo de chaqueta debe su nombre a la película de Alfred Hitchcock, "Rebecca", dónde su protagonista ( Joan Fontaine) vestía esta prenda en la mayoría de las escenas.

"Rebecca" de Alfred Hitchcock.
      Siempre que pensamos que abrigar un vestido de fiestas, ya sea para una boda, bautizo o comunión  creemos que lo mejor es abrigo o blazier, pero la rebeca es una opción fabulosa si quieres darle un toque menos uniformado o dulcificar el look final. Su uso está mucho más arraigado en la moda americana, siempre presente en las propuestas de Oscar de la Renta o Carolina Herrera.









Comentarios

  1. Mi "uniforme" para ir a la oficia en esta época del año es: pantalón vaquero, blusita, bailarina y rebeca o blazer. La verdad me siento cómoda con ese "uniforme" pero muy aburrida. Me encanta las falditas y los vestidos, pero el problema es ¿que medias me pongo si hace buen tiempo?. Podríais poner alguno de vuestros maravillosos estilismo que sustituya a mi "uniforme" habitual y que no sea tan aburrido??.
    Muchas gracias, os sigo a diario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, totalmente de acuerdo, es lo más recurrido por todas. Vemos las faldas y vestidos y resultan tan tentadores... intentaremos darte opciones a tu "uniforme" en los próximos post. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares