Dar con tu color de pelo hará más fácil el trabajo...
Muchas veces cuando nos preguntan... ¿Qué colores me aconsejáis? Responder se vuelve una ardua tarea cuando partimos de la base equivocada. Es decir, el tono de piel y el de pelo no van acordes, pasa muy a menudo y no siempre es fácil de apreciar en uno mismo. Nuestro consejo, como es habitual es... dejarse aconsejar.
Ya seas morena, rubia o pelirroja no luches contra la naturaleza, es una batalla perdida, al contrario intenta potenciarla. Si eres morena dulcifica el tono simplemente, o dale un aporte de brillo a tu tono natural, con eso es suficiente. Si eres castaña o rubia oscura, reaviva el color con un tono rubio más nórdico o con mechas tipo California y por último las pelirrojas, dale fuerza a tu color ya sea con un tono más rojo o naranja, estarás de infarto vestida de verde.
El corte también es importante, atrévete a cambiar, la melena está bien pero no es la única posibilidad. El pelo rizo también tiene su oportunidad, ¿no creéis?.
Un truco que nunca faya es el siguiente, fíjate en una celebrity con la que creas identificarte en tono de piel o tipo de pelo. Pero ¡ojo!, se realista no es lo mismo parecerse que querer ser como... haz un ejercicio te autocrítica y lo más importante, sin imitar a nadie. Adáptalo a ti y si fuera necesario enséñale una foto de lo que quieres a tu peluquera/o, recalcándole que te gustaría un estilo similar adaptadolo a tus facciones.
Esto os ayudará para dar con ese tono o corte de pelo que os favorece. Aquí van algunos ejemplos en los que a simple vista se aprecia la diferencia.
Sarah Jessica Parker gana muchísimo dejándose su rizo natural y el tono rubio, hace menos afilado su rostro acentuando su color de ojos y tez.
Antes |
Después |
Jessica Alba, sin comentarios...
Enma Stone nunca debió de dejarse llevar por el rubio.
Antes |
Ahora |
La naturaleza es sabia....
Comentarios
Publicar un comentario