¿Qué me pongo que no sea de invierno? Tampoco de primavera, claro.

       Con el tiempo tan bueno que estamos disfrutando, casi nos apetece ponernos primaverales. Sin embargo, cada vez que lo pensamos, nos volvemos atrás y nos decimos, "sentido común, esto sólo durará unos días y luego volver a vestirse de invierno ............., no queda nada elegante". Si, vale, estamos de acuerdo, pero hay pequeños trucos que podemos utilizar para estos días estupendos, casi primaverales y optimistas. 

       Sacarse las medias, una buena solución. Aligera cualquier look de invierno, pero ojo, no vale cualquier outfit. Usa igualmente prenda exterior, pero ligera, colores oscuros y zapatos escotados. La mezcla con colores luminosos del negro básico siempre es una acierto. 

Porque ya no nos apetecen las medias y la combinación de texturas sigue siendo válida en entretiempo.
Tweed+manchas leopardo, pata de gallo+lino, piel de pelo+algodón, ..........



Una declaración de intenciones primaverales. ¡Vamos a por el color!

Un clásico con o sin medias.

Glamour 100%, combinación de estampados, piel de pelo y tacón dejando al aire el tobillo. Tanta mezcla queda más equilibrada subiendo las mangas. La maestra Taylor Tomassi, como no.


    Quédate con tu conjunto de invierno pero usa sandalias conservando las medias. Con un tiempo seco no tendrás problemas. Sigue llevando abrigo, chaquetón o cualquier otra prenda exterior, las medias que sean gruesas. Para dar ligereza a la imagen opta por enseñar algo de piel, una media manga, un escote barco sin cubrir el cuello,  un jersey de cashmere directamente sobre la piel, ..........

Los zapatos siempre cambian un estilismo.

    Jeans, jeans y más jeans con camisa blanca ya!! ................

La fundadora de J. Crew,  Jenna Lyons, lo abriga con la lana y piel. 

         Layering, superponiendo prendas primaverales y otoñales ( ojo, que no invernales). No necesariamente las primaverales tienen que ser precisamente las de color claro. 


Pantalón de micropana, felpa y camisa de algodón que combinan a la perfección con un chaquetón de pelo.
Rayas marineras sobre colores otoñales, perfecto!!.

Pantalón de tejido ligero, para resaltar la ligereza, precisamente, lo mezclamos con un punto grueso y el abrigo en color claro da el toque final, firme declaración de intenciones de abandonar el negro, aunque sea por unos días, sin olvidar que no es primavera.

       Si ya dominas todo ello, lánzate al más puro mixing, lo reconocemos, difícil de acertar con esta opción, pero si lo haces, será para nota.  

La versión retro de una perfecta lady actual siempre es buena opción para entre-tiempo.
Te dará juego para hacer combinaciones y siempre conserva el estilo clásico. Si no lo usas el resto del año, tampoco lo hagas ahora, parecerá que vas disfrazada.



Comentarios

Entradas populares