¿Lo barato sale caro?

      Algunas de vosotras nos preguntáis por versiones más económicas de los looks que os presentamos. Sin embargo, no creemos que sea esa la esencia de este blog/revista. Hemos hecho algún comentario al respecto en algún post (Odiamos eso de "el clon de") que otro y nos reiteramos en que la clave no es imitar, sino diferenciar. La red está repleta de blogs que presentan opciones de este tipo, las podéis ver en revistas de moda que de forma habitual destinan un par de páginas a ello, ............ 
     Personalmente, no somos fanáticas de las marcas, somos fanáticas de las buenas prendas, de no etiquetarse y de pulir el look hasta hacerlo personal. Si bien es cierto que, en nuestra tienda, las marcas con las que trabajamos son de un nivel medio-alto, también tenemos que decir que, cuando alguna de nuestras clientas nos pide que nos adaptemos a un presupuesto determinado también somos capaces de hacerlo. ¿Cómo?, con mucho conocimiento del mercado y como se suele decir, con los pies en el suelo. Lo que queremos decir es que, un buen armario no se hace de la noche a la mañana, lleva más de una temporada y más de dos. Con 30 años no se puede hacer un armario a base de ropa de baja calidad. Normalmente con una talla y un peso estable, ha llegado el momento de dejar de experimentar con la imagen y de buscar aquella que, de forma práctica, te permita desenvolverte en tu entorno laboral y tiempo libre de una forma cuidada y natural. 
      Detestamos esos blogs o "ego-blogs" en los que parece que la  protagonista se disfraza según las tendencias del mercado o según lo visto en el look-book de tal o cual marca. No es real, ¿quién tiene tiempo para hacer esas mezclas?, ¿o, quién puede ir vestida al trabajo (a no ser que seas una creativa o trabajes en moda), hoy de "lolita" y mañana de Pocahontas?. Si hablamos de precios, también debemos hablar de rentalibilidad y, lo que realmente es rentable es hacerte con una combinación de buenas prendas que puedes ir adquiriendo escalonadamente y mezclarlas simultáneamente con otras que, aunque no tan buenas, sean resultonas, hagan su función y te dejen presupuesto libre para las que deben estar siempre en tu armario y ser de buena calidad. Desde este punto de partida, siempre tratamos de revisar lo que hay inicialmente en el armario, las necesidades individuales, el presupuesto disponible, y muchas otras variables. (Consultar nuestro servicio de estilismo)

      Si lo que buscáis es un consejo de estilo para superar momentos bajos, no os daremos uno, os daremos varios. Se puede comer sano y eso no quiere decir que de vez en cuando no nos apetezca tomarnos un dulce. Lo mismo, pasa con la ropa, consumes calidad y en el momento que alguna ganga te tienta, acabas pagándola, también en kilos, kilos de ropa que queda arrinconada sin uso o bien destrozada con un par de puestas. Hasta para encontrar gangas y diferenciar lo malo de lo malísimo hay que tener ojo, aquí van algunos trucos:


  • No compréis estampados en cadenas de gran distribución, son muy peligrosos.  Puedes coincidir fácilmente con cualquiera. Aunque tu lo mezcles bien, cuando lo veas publicado en cuanto blog existe, en una niña de 20 años, o una chica desaliñada, automáticamente dejarás de considerarla "ponible". p.ej: los estampados florales en camisas y pantalones, los bolsos tipo sobre de lentejuelas, etc ...........
  • Si tenéis presupuesto limitado, aprovechad para comprar en rebajas, pero ojo, no esperéis encontrar los típicos buenos básicos, camisa blanca, pantalón negro, abrigo camel, ....... Si por casualidad, encontráis alguna talla suelta en este tipo de prendas, bingo!!, ni lo dudéis. Las rebajas es el momento para hacerse con esas prendas que necesitas pero que no te sueles comprar porque piensas que no las necesitas. Bolsos de fiesta, prendas de capricho, un abrigo diferente, un vestido de fiesta, unos zapatos excesivos, ........, te salvarán en cualquier compromiso repentino porque cambiarán totalmente tu imagen usando tus básicos. Os hemos dado varios consejos para la compra en rebajas, consulta los post más antiguos de os meses de enero y febrero.
  • El imperio Inditex está bien, pero existe vida más allá. La compra on-line os abrirá un abanico de oportunidades. Es una pena, pero aquí en España, a penas hay tiendas de segunda mano, si viajáis aprovechad siempre cualquier rato para curiosear en ellas, hay grandes tesoros. 
  • Recicla, recicla y recicla, seguro que en el armario de vuestras madres o vuestras tías tenéis algo que con una modificación adecuada ............., será de nuevo actual. Por otro lado, si tenéis prendas de hace unas temporadas que ahora ya veis desfasadas, podéis aplicarle la misma regla. La modificación de solapas, bolsillos y botones suele ser muy efectiva, el largo de la manga, o de la prenda en general ............
  • Se coherente, si no te gastas 150€ en unos vaqueros que no dejarás de ponerte, ¿por qué te gastas 600€ en un vestido que sólo te pondrás en una ocasión?. Rentabilidad=(Precio de la prenda/nº de veces puesta).
  • Si compras punto y es de baja calidad, procura que sea mate y en color negro. Súplelo con un buen calzado. Nunca compres zapatos o bolsos de mala calidad. Nuestra abuela solía de decir que un buen par de zapatos (limpios y cuidados), un buen bolso y el pelo sano y bien peinado, dicen mucho de una mujer. Tenía toda la razón, ¿no creéis?.

         Y así sucesivamente. En fin, ya hemos hablado de esto en otros post, os servirá de ayuda repasar los artículos que están en las etiquetas de la izquierda de este blog,  "Tips", "Combinaciones infinitas", "Básicos", "Clásicos", ......... bueno, en general siguiendo las publicaciones diarias, que, procuramos siempre sean prácticas. Por favor, no se trata de hacer versiones más caras y versiones más baratas sino de, saber vestirse. En internet hay de todo, generalmente, mucho de lo mismo, sin embargo, hay blogs que merecen la pena, que ofrecen ideas nuevas, una combinación de colores o estampados, unos zapatos, una forma de llevar tal o cual prenda, .......... eso es lo que hace que una imagen sea personal, y ......., copiar siempre es garantía de fracaso en cuestión de imagen. Si aún así, si seguís entrando en una tienda y salís comprando siempre  lo mismo porque os da miedo meter la pata, el mejor consejo es que os pongáis en manos de profesionales.

Comentarios

Entradas populares