¿Amante del perfume?


       No se si os ha pasado. Piensas en que fragancia te vas a comprar y todas son súper dulces. Cada vez que pruebas una que te parece que será la definitiva, después de unas horas ya no huele a nada, o peor aún, ¡hueles a gominola!. ¡Por Dios!. ¿Por qué no puede haber un perfume fresco pero duradero?.  Los que resisten suelen ser los antiguos, que ya son asociados con señoras de mayor edad. ¿No os parece curioso?.   La cuestión es que los perfumes que resisten son los que hacen los perfumeros de toda la vida. Tendemos a dejarnos llevar por la masiva publicidad que las grandes marcas hacen con sus perfumes, tienen una distribución masiva y ......., nos tientan, son fácilmente accesibles. Si estos nos parecen caros, el perfume o eau de cologne de perfumista son  más elevados de precio porque las esencias son naturales, no sintéticas. Las sintéticas, junto con los alcoholes que se utilizan hacen que el aroma se evapore. 
Si tenéis ocasión no dejéis de probar alguno de estos perfumes: 

Annick Goutal



L'Artisan Parfumeur
       Perfumes como  los de Guerlain  son también muy buenos, desde hace años producen fragancias realmente especiales. Casi desde sus inicios ha sido proveedor de los más exigentes. La casa real belga, el Príncipe de Gales, .....


      
La versión femenina de vetiver.
    



 Con la creación en 1953 de su famosa Eau Impériale presentada en un frasco de cristal adornado con abejas de oro en honor a Eugenia, esposa de Napoleón III,  Guerlalin es nombrado proveedor real. 


            Otra marca de perfumes mucho más joven es Bond No. 9. El nombre se refiere a la dirección de la empresa que basa sus perfumes en el homenaje a cada uno de los barrios y ambientes de la ciudad de New York. Cuenta con una línea de perfumes femeninos, otra masculinos (algunas pueden ser unisex) y, aunque también cuenta con una línea para casa no es lo más popular. Los envases y embalajes  son realmente preciosos. Uno de sus best seller es China Town.  


Una de sus tiendas.


Algunas de sus fragancias. 


      Un par de direcciones de siempre:  Pefumería Álvarez Gómez en Serrano, 14 y Perfumería  Nuria en Lagasca, 52. Esta última es de las clásicas, de toda la vida, es una tienda pequeñita, tiene perfumes en exclusiva, la dueña lleva toda la vida enamorada de los perfume, es un encanto. Tiene incluso para hombre, complementos de afeitado preciosos. 
         
         El mundo del perfume es delicioso, hay muchísimas marcas más que no son conocidas para el gran público que hacen las delicias de las/los exquisitas/os. Anímate a probar y déjate asesorar por los especialistas.

Comentarios

Entradas populares