III Deseos, bueno, ..........IV.

      Siempre hay una lista interminable de libros pendientes de añadir a nuestra biblioteca. Con ocasión de las fiestas navideñas las editoriales siempre sacan algunos especiales. De cualquier forma, en lo que se refiere al tema de moda todavía hay unos cuantos  que, esperamos, en breve, poder ojear y traérnoslos a casa. Los dos primeros son más fáciles de encontrar, ya los hemos visto destacados en alguna librería. Los dos siguientes son más difíciles de encontrar pero, .............. unas joyas. Sobre todo el último. Ahí vamos.

      Para tener "condensada" la  carrera de uno de los más grandes maestros de la costura más reciente,Valentino, retirado desde el 2007. "Genio, glamour y magníficos vestidos" es un buen libro para saber un poco más sobre él y su casa de costura. Porque Valentino no  sólo  es reconocido no sólo por su mítico Rojo Valentino.


Más imágenes y datos sobre sus autores,  aquí.


        "100 Baúles de Leyenda". Con más de 800 ilustraciones y usando un eslogan publicitario de 1921, esta obra expone la exclusividad que ha mantenido siempre la casa para con sus clientes.  Las formas de viajar y los transportes han cambiado muchísimo. A través de los personajes más míticos u otros desconocidos adinerados, sibaritas y poderosos nos van mostrando todas aquellas piezas de equipajes que han creado, las historias de su creación, procesos y buen hacer de sus artesanos, desde su inicio hasta la actualidad.






La edición de lujo con funda especial, sólo en tiendas Louis Vuitton y en www.louisvuitton.com.





        Gianfranco Ferre Drowings. Es siempre un deleite ver los figurines de un diseñador. De mano de un arquitecto que diseñó moda, podemos ver la evolución de la silueta desde sus primeros trabajos en 1973 hasta 2006.  Desde que falleciese
 en 2007, la fundación Gianfranco Ferre tiene como objetivo preservar y organizar todo lo que concierne al trabajo de este meticuloso y metódico diseñador.


www.rizzoliusa.com



        Cuando gustan los libros y ves estos de Kenzo, piensas, ¿si son así por fuera, como serán por dentro?. Bueno, todavía no lo hemos podido ojear y lo tenemos fichado. Esos estampados son inconfundibles, el libro es el mismo, puedes escoger el exterior que más te guste, ¡son de tejido!.  Escrito por Antonio Marras, el que tomó las riendas de esta casa de moda, encargado de revitalizarla y de recordarnos que, Kenzo revolucionó los años setenta con sus estampados y sigue siendo el rey en cuanto a la mezcla de los mundo asiático, el italiano y el francés. Aunque el propio Kenzo es asiático,  se afincó en París, en 1965 para lanzar su propuesta al mundo. De cualquier forma, ¡este libro es una obra de arte en si mismo!, sólo por eso, ya hay que tenerlo. El envoltorio del volumen es igual de espectacular. No podemos esperar a tenerlo en nuestras manos.


Más información en www.rizzoliusa.com



Comentarios

Entradas populares