¿Qué prenda marca el estatus hoy?

     Entre nosotras comentamos en varias ocasiones la cantidad de bolsos con la marca bien visible que se ven en la calle. Desde que la moda se ha  democratizado la ropa ya no es símbolo distintivo de estatus. Para los no expertos en moda no es fácil reconocer la etiqueta de prendas que no se han paseado por pasarelas y editoriales de moda.  Es más, son los propios expertos en moda los que muchas veces (pagados o no por las propias marcas)  hacen alarde de combinar  prendas de grandes cadenas low cost con prendas de lujo. ¡Resulta que consumir prendas de usar y tirar ahora también está de moda!, nos alegramos por quien se lo pueda permitir, pues, si sacas cuentas, esto un derroche, no sólo de dinero, también de tiempo.  En definitiva, un capricho de los que compran lujo que al público en general se nos pretende vender como tendencia.  Por todo ello, desde hace unos años el bolso se ha convertido en el único sello inconfundible del lujo. En este momento económico que estamos viviendo todavía mas.  En el mundo del lujo, para que un bolso "diga algo" de quien lo  lleva debe partir de los 1000 euros, de ahí, hasta los modelos que cuentan con lista de espera (un Birkin de Hermès cuesta a partir de 3000 euros los de mano y de 6000 el tamaño clásico).  ¿Cuál diríais que es otro de los elementos que marcan el nivel?. El zapato, y aquí, no hay imitación que valga, a no ser que quieras poner tu salud en juego. La joyería también forma parte de ese grupo de artículos. 

Blake Lively y Kristen Dunst. La primera de ellas se ha convertido recientemente en imagen de Chanel.
La serie que la hizo famosa, "Gossip girl",  es  un auténtico escaparate de bolsos, pendas y lugares "it".

Rachel Bilson y la modelo Isabel Lucas con el mismo bolso en distinto tamaño.



      El auge que han experimentado las copias de productos de lujo es innegable. Cuidado con estas, son de muy mal gusto y es obvio que en un mundo como en el que vivimos, en el que la imagen es tan importante, también permiten hacer una lectura de sus portadoras en la que no salen precisamente bien paradas, cualquiera que sea el ambiente en el que te muevas.
Las marcas de lujo lo saben y algunas  han desarrollado por lo menos un producto o una línea de producto con  los que alcanzar ese mercado. Para sus clientes habituales son los modelos más económicos y lo suficientemente asequibles para ese público ávido de calidad y exclusividad que no consume habitualmente artículos de lujo pero que gusta de un producto de calidad. Todas conocemos la línea de bolsos de nylon de Prada o los modelos Speedy y Never Full de Vuitton. Puntualmente sacan artículos complementarios como agendas, llaveros, bisuteria, etc... que ayudan junto a su línea de perfumería a engrosar sus cuentas de forma rápida y efectiva. 


Una modelo a la salida de un desfile, con ropa y botas de Isabel
Marant (las botas tienen tiene lista de espera) y bolso de Balenciaga.


 Es abrumador pasear por  la Rue St. Honoré en Paris y no ser capaz de llevar la cuenta de la cantidad de bolsos Chanel 2.55, el Y de Yves Saint Laurent, el Kelly de Hermès en versiones muy dispares (estos a partir de 4000 euros) , el Miss Dior etc.... Todas estas señoras van vestidas con zapatos carisísimos, hablamos de modelos de Guiseppe Zanotti para Balmain, sleepers hechos a medida, botas de Martin Margiela ,...... ¿Con què ropa visten?, pues depende de la edad, la señora con básicos aparentemente sencillos pero de Cashmere, seda, de cortes impolutos. Las trendy, con un poco de todo, casi como en cualquier otro sitio y las parisinas, incluso con ropa aparentemente desgastada y colores delavados.  No tratan de exhibir lo que llevan puesto, no lo necesitan, para esas mujeres es lo más normal del mundo. Como si hubieran nacido con un Cartier en la muñeca, unos insignificantes pendientes de brillantes y esa pátina especial que da en lujo cuando, suponemos, se vive a diario.
¡Que asquerosas!, no se puede participar de exclusividad sin pagar esos precios. En líneas medias y altas pagamos una calidad, pero no un marketing masivo y bestial que eleva el producto a la categoría de exclusivo.  Los tejidos de Etro son maravillosos y los estampados son creados en exclusiva para la marca o bien pagan unos royalties por su uso en exclusiva. Las calidades de las pieles de los impresionantes abrigos de lujo de Fendi, están certificados por Saga Furs,.......... ¿Qué sentido tiene imitar un mundo que no es el nuestro y que es desproporcionadamente superfluo?. 


Victoria tiene una colección impresionante del modelo Birkin de Hermès y tampoco se queda corta en colorido con  el modelo  Kelly.

Su amiga Katie Holmes luce un bolso no muy conocido pero no por ello menos especial.
Un capricho, ¿o no?.


NOTA: Os dejamos un enlace a un blog interesante y en concreto a un artículo que trata de las diferencias entre el bolso Kelly y el Birkin de Hermés. http://comovestimos-lo.blogspot.com/2010/11/diferencias-entre-el-bolso-kelly-y-el.html

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