El visón no es de abuelitas.

            Siempre que pensamos en un abrigo, chaqueta o chaquetón de visón lo asociamos a las abuelitas que vemos paseando con sus joyas y su bolso de mano los domingos, pero.... no os dejéis engañar por el esteriotipo, es una prenda más versátil de lo creéis. 
Obviamente hay una gran mayoría a la que no le gusta usar pieles animales, posición que respetamos profundamente, hay muchísimas alternativas en piel ecológica para las que no queréis renunciar a una prenda de este tipo. Gerard Darel siempre tiene varias  en este material en sus colecciones y hemos de decir que son un verdadero éxito, no pesan, abrigan y su precio inmejorable.

El perfecto chaquetón batín en piel ecológica de Gerard Darel.
    Hoy en día los abrigos de piel no son tan pesados como antigüamente, visón, zorro, astracán, conejo.... son teñidos, tricotados, rasados... se pueden llevar de formas muy diferentes y en prendas no tan clásicas. Lo mejor si quieres quitarle ese toque serio a la prenda de pelo es que lo uses con vaqueros o prendas más casual, de esta manera lo usarás más y además súper abrigada.


Las hermanas Olsen son un buen ejemplo de como llevarlo a diario y de una manera muy joven.

Tan simple y cómodo, con bota masculina y pantalón negro.
   Si tienes alguna prenda heredada que no te gusta porque tiene los hombros anchos, es muy acampanado o muy largo tienes dos posibilidades, usarlo como un "vintage" si encaja con tu estilo o directamente reformarlo en una modista que arregle piel. Si decides rehacerlo ten claro el modelo que quieres, no dudes en llevar una foto o un recorte de un modelo que te haya gustado, ella te asesorará. Con los restos  de este tipo de arreglos probablemente podrás hacerte una estola, cuello o puños para cualquier otra prenda.

 
Todas recordamos a Carrie en "Sexo en Nueva York", como llevar un vintage sin parecer de otra época.

 
Kate Moss, otra amante de lo retro.


Anna Mouglais, fiel a Chanel, su visón es un claro ejemplo de como reformar ese abrigo de piel heredado de tu abuela, fuera volúmenes exagerados, cuellos aparatosos y vuelos descontrolados.


     Todas recurrimos a estas prendas cuanto tenemos alguna boda o celebración en invierno, es la mejor opción, pero sin caer en el exceso, no te pases con los estampados y los complementos.



Un vintage para fiesta también sirve, eso si, sin disfrazarse. O encaja en tu estilo o no. 


Un total look en negro, sin embargo, al llevar pieles tampoco recarga los complementos, te haría parecer mayor y lo muestra Laura Ponte, a la que le gustan con locura los diseños de estampados muy especiales y las joyas art déco. En esta ocasión prescinde de ello. 



NOTA: Si descartas llevar este tipo de abrigos  y no piensas reformar ese abrigo heredado, no lo arrincones. Haz lo que Josemi, conviértelo en una manta, queda espectacular cubriendo unos pies de cama o una parte del sofá. ¡De lujo!. 


Comentarios

Entradas populares