¿Nos damos un capricho?

       La maravillosa sortija de Chanel lo es más después de ver el minucioso  trabajo que hay detrás. El nombre de esta pieza es  Soleil d'Automne, forma parte de la última colección de alta joyería, "Contrastes de Chanel", lanzada por la casa francesa. Este vídeo promocional es una pequeña muestra de las piezas tan espectaculares que salen de las manos de los artesanos que trabajan para Chanel.  En alta costura a las costureras de la casa les llaman las "petites mains". Tendrían que inventarse un término para estas manos que parecen revolotear  con sus pinceles y punzones sobre moldes  hasta que llegan al colmo de la perfección expresada con  materiales de lujo tan amados por Coco Chanel. 






       Aunque Coco Chanel no fue la primera en elaborar un perfume que fuese representativo de su espíritu, p fue pionera en  sacar una línea de joyería. Quién diría viendo estas  maravillosas piezas que le gustaba mezclarlas con joyas falsas. ¡No todas esas ristras de perlas que colgaban de su cuello sobre un impecable vestido negro con cuello y puños blancos eran auténticas!. 


Esta fue la creaciñon más revolucionaria que salió de sus talleres, lleva más de 600 diamantes y tardaron nueve meses en dar con el sistema que permitiese el montaje para que no se viesen engarces entre las pequeñas piedras.



Otra creación de la misma colección, del año 1939, en plena depresión la casa DeBeers le propuso la colaboración.  Cuando en la presentación de la colección preguntaron a Chanel por qué había escogido los diamantes dijo:  “they had the greatest value in the smallest volume”. 


Comentarios

Entradas populares