El pantalón ancho... vamos a darle una oportunidad.

         No es la prenda más fácil pero quizá no sea tan difícil como creemos. La altura es importante pero tampoco hay que ser una Elle Mcpherson para poder llevarlos, si tu altura es de por lo menos 1,60 m. deberías valorar la posibilidad de incluirlo en tu armario.
Dentro de esta clase de pantalón los hay más anchos de pierna que otros, cuanto mayor sea tu estatura más ancha podrá ser la pierna de tu pantalón. Sin olvidar llevarlo siempre  con tacón, aprovecha para usar cuñas o plataformas que no sueles usar con falda o pantalón estrecho. Con respecto a la cintura, los más sofisticados suben casi al talle y los de estilo más relajado incluso pueden ser un pelín bajos, casi a la cadera.
        Si das con el pantalón adecuado verás como estiliza tu figura y al mismo tiempo es cómodo y muy joven. Sólo tiene un problema, no es apto para días lluviosos. Resulta de lo más feo y descuidado llevar los bajos de las perneras empapadas y ver como la humedad sube hasta la rodilla.
Te dejamos algunas fotos para que te inspires.

Una de las últimas tendencias vistas, el pantalón pijama para las más atrevidas.

Looks de pasarela aptos para estar de lo más estilosa en la oficina.

Giovanna Battaglia, buenísima estilista y profesional del mundo de la moda  los lleva en un look comodísimo.

Katie Holmes es fanática de este tipo de pantalón, con ello consigue dar ligereza a su imagen (tiene unas piernas anchitas) y como es muy alta se puede permitir llevarlo con zapato plano. 

Eva Mendez disimula redondeces en muslos y caderas con un pantalón de este tipo en un tejido fluído y ligero, añadiéndole un zueco alto. Un look de lo más casual, comodo y fresco para las vacaciones.

Combinar dos prendas clásicas (pantalón ancho y jersey de cuello redondo)  y dos estampados también clásico (ojo de perdiz y manchas animales) no puede fallar si se le añade un toque tan actual y rompedor como ese cartera de mano que contrasta igualmente en proporciones y color con el resto del conjunto. 

Olivia Palermo, impecable con un pantalón en príncipe de gales y chaqueta de doble botonadura con el mítico bolso de Hermés. Lo lleva con corte salón de plataforma escondida y tacón alto, de Louboutin.  El coordinado es perfecto para un día frío y seco.

Igualmente es válido para vestir, una opción siempre elegante y alternativa al vestido si el protocolo lo permite. Si la pierna es tan ancha como la de la fotografía , no temas, parecerá que lleves falda. Si prefieres optar por un valor seguro un pantalón en crêp satén de pierna moderadamente ancha y recta será un comodín para cualquier compromiso que pueda surgir.


Comentarios

Entradas populares