Básico de la semana

Esta semana en previsión de la tan ansiada lluvia nos hemos decidido por la clásica gabardina o trench, de sobra conocida por todas. Es imprescindible para cualquier look pero antes de meternos de lleno en todas sus posibilidades vamos a por su historia. 
Creada para sustituir los pesados abrigos militares de ingleses y alemanes durante la Primera Guerra Mundial, de ahí en adelante su uso se popularizó hasta como hoy la conocemos. Las marcas emblemáticas de esta prenda son Aquascutum y Burberry obviamente. 
El cine también puso su granito de arena, aquí van algunos personajes que todos reconocemos.


Peter Sellers como "Inspector Clousseau".


"Colombo" y su no tan limpia gabardina.


Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"


Bogart en "Casablanca"



Esta sobradamente probado que es un clásico, pero vamos a ver referencias más actuales de como sacar partido a nuestra gabardina. Normalmente creemos que sólo es para sport, no hay que olvidar que sobre una americana o con vestido de fiesta el resultado es perfecto igualmente. Veamos algunas fotos.



Alexa Chung, aunque no es nuestra preferida en este caso es un ejemplo claro de  como usar la gabardina para todo tipos de looks.



Kate Blanchett de plano, con pantalón o incluso con vestido largo.

Resumiendo no dejes de usarla, sea cual sea el momento del día o el look que busques, es la prenda ideal, no solo para cuando llueve, ¡pero que llueva ya!

Comentarios

Entradas populares