Básico de la semana... el pantalón negro.

           Este básico es el más extendido de todos los que se nos vienen a la mente, pero no por ello menos importante. Todas tenemos un pantalón negro en nuestro armario, es difícil de conseguir el modelo ideal, por esta razón cuando encontramos uno, solemos estar tentadas a comprar dos pares, no es tan mala idea, ¿verdad?

             Si nos remontamos a los años 30 y 40 veremos los primeros ejemplos del pantalón en la mujer.

Malene Dietrich fue una de las primeras en llevar pantalón masculino


Audrey Hepburn y su tobillero negro con bailarinas siempre será un clásico a seguir.


Una de mis favoritas, la elegantísima Lauren Bacall, luciendo ese look masculino tan sexy.





Siempre habrá un pantalón negro que encaje con nuestro estilo y necesidades.


        Por muchas razones es el número uno en nuestro armario, siempre va bien con todo y además disimula esas redondeces que no queremos que se vean. ¿Cuántas veces hemos probado un mismo pantalón en negro y en beige y salimos del probador segurísimas de que será el negro el que nos llevaremos a casa?.


          Algo a tener en cuenta; un mismo pantalón, no vale para todo, o no siempre. Si añadimos el hecho de que es el color que peor envejece de todos, tendremos que renovarlo habitualmente. Lo más razonable sería disponer de dos, uno de algodón para sport y otro de lana fría o crêp para ocasiones más especiales. 
El pantalón tobillero y estrecho es ideal para las más menudas, con unas bailarinas y una camisa tendremos un look perfecto. Muchas veces nos preguntáis si por ser tobillero quedará bien con botín o corte salón, sobre todo en invierno, no hay ningún problema por ello, al contrario, lucirás más el zapato, con la ventaja de que no te mojarás los bajos y que cuando ya  no soportes más los tacones podrás cambiarte a las bailarinas sin preocuparte de rozar los bajos.



Alexa Chung ideal de bailarinas.
La blogger Karla, con un look más sofisticado.
Si tu pantalón es más ancho, dos vueltas al bajo y listo.



       La opción de pierna más ancha o recta es muy favorecedora, sobre todo con algo de tacón, con una camisa blanca y unos complementos hiperfemeninos daremos en el clavo. Si lo combinas con un cisne negro y un collar barroco serás el centro de todas las miradas sin despilfarrar tu presupuesto. En este caso la frase " menos es más" lo definiría a la perfección. 



Carolina Herrera siempre impecable.



       Si lo que buscas es un pantalón negro exclusivamente de vestir, opta por los tejidos como el raso o el crêp satén, son calidades con más peso que darán movimiento al pantalón. En estos casos las cinturillas trabajadas a modo de fajín o con lazada darán un toque más especial al pantalón.
Una buena inversión sería comprarte un smoking, tanto el blazier como el pantalón te darán mucho juego por separado. La americana sobre un vestido largo o corto dará un contrapunto muy sexy al vestido más femenino y el pantalón con camisa blanca o top romántico de fiesta funcionará a la perfección. Como traje ni que decir tiene que es un clásico por excelencia, pero eso será otro post.



Jessica Alba con pantalón de vestir con lazada de raso.



Por último deciros, "que la fuerza os acompañe" en la difícil búsqueda del pantalón básico negro y no olvidéis pasaros por Mariana para dar con él. 

Comentarios

  1. Imprescindible, non un, senón varios. Quédome con Carolina Herrera. Sempre perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, soy súper fan del pantalón ancho.

    ResponderEliminar
  3. A min tamén me encanta o pantalón negro, pero é certo que é unha cor que envellece mal, que delata as pelusas e os roces... Non esquezades facer algún post sobre temas de conservación e coidado de prendas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena idea!. Con mucho gusto, iremos recopilando trucos y procedimientos caseros para un post sobre el tema. ¡Muy buena idea!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares