¿Quiénes deciden qué se lleva y qué no?

      Podemos pensar que son las grandes marcas de moda, sin embargo, ellas proponen y los que disponen son sólo una élite. Todas recordamos la película "El diablo viste de Prada". Bueno, ficción o realidad, el hecho es que las directoras de las principales revistas de moda deciden (más o menos "presionadas/influenciadas") qué se va a publicar en sus revistas y qué no. En ello se juegan su prestigio, Vogue, Vanity Fair o Harper´s Bazaar que siempre muestran de las marcas de lujo, lo último y lo mejor,  impulsan o dilapidan tendencias, consagran a los nuevos diseñadores o simplemente ni los nombran. Sus páginas marcan lo que se va a ver en un futuro, no lo que se está viendo en la actualidad. Van un paso por delante y nos venden siempre el querer algo que no tenemos. La fotografía de las campañas publicitarias, los colores, la maquetación de los artículos, la música que proponen, etc...... son pistas de por dónde iremos en un futuro próximo. Quien atesora todos los números de Vogue, lo sabe, cuando remiras algunos números de años anteriores siempre descubres cosas nuevas y actuales.
Y ya, para cotillear un poco, aquí os dejamos unas fotografías de algunas de las más influyentes y poderosas en las altas esferas de la "fashion".



Carine Roitfeld, antigua directora de Vogue  francia e íntima amiga de Tom Ford. 

Anna de lo Russo-Vogue japonés, ella en si misma es un espectáculo de moda. Ella misma dice que no quiere ser "cool", quiere ser "fashionista".

Grace Coddington, modelo en los años 70 y magnífica estilista, mano derecha de Anna Wintour.



Anna Wintour-Vogue americano. Dicen que en ella se basó la película "el diablo viste de Prada". En cualquier caso la película es estupenda si queremos deleitarnos con fabulosos estilismos.

Emmanuelle Alt-Vogue Francia, antes mano derecha de Carine Roitfeld, desde  hace dos años directora de Vogue Francia.

Franca Sozzani-Vogue Italia.



La primera mujer  en destacar en este papel fue Diana Vreeland (editora de moda: Harper’s Bazar, Vogue) a quién la naturaleza ni la caridad de su madre daban por “bella”. Sería muy interesante y divertido analizar el estilo de cada una de ellas. Ninguna es especialmente guapa, apenas se maquillan.  Lo dejamos para otro post. ¡Hasta la próxima!.  

Comentarios

Entradas populares