Look de entretiempo

Look de entretiempo
         A este conjunto básico le podéis añadir una chaqueta más o menos fina entre la camiseta y la parka. Cambiaréis los zapatos  por botines si el día está muy gris y lo complementaréis con un chaleco si el tiempo no se decide. 
Gafas de sol imprescindibles y un bolso de tamaño considerable para no cargar con prendas en la mano cuando no las necesitemos. El pañuelo o pashmina imprescindible, nos evita la fresca brisa de la mañana y automáticamente forma un cuello estiloso.  
     

         ¿Qué nos ponemos?, la gran pregunta de todos los entretiempos. Lo sentimos,  toca mezclar, nada más y nada menos, justo lo que a todas os da dolor de cabeza porque  por las mañanas, todo sucede demasiado rápido. Mezclar parece muy fácil, pero en realidad no lo es. El resultado de la naturalidad es lo más difícil de conseguir. Sin duda, esta época del año, en la que ya la semana pasada parece que hayamos entrado, es de lo más peligrosa para el estilo.  Llegados los días que alternan temperaturas primaverales al medio día, necesariamente exige una criba de nuestro armario de invierno. Sin guardar demasiadas prendas, porque, ahora, más que nunca, no se sabe como va esto de las estaciones. Sin duda hay prendas de lana gruesa que ya no nos van a apetecer aunque vuelva a hacer frío porque realmente ya no nos apetece pensar en el invierno. Los pesados abrigos de lana o los invernales plumas quedan también descartados y así sucesivamente. Os damos unas indicaciones en el siguiente esquema que, esperamos, os sirva de ayuda. 



GUARDAR
RESCATAR
MANTENER
Abrigos de lana pesados
Parkas ligeras
Capas y gabardinas
Jersys invernales
Chaquetas finas de lana y jerseys de manga corta y media manga.
Prendas de Cashmere

Prendas acolchadas

Cazadoras de piel,  Chalecos

Chaquetas gruesas de lana que sirven como abrigos de entretiempo. Igualmente las americanas.
Camisetas que lleven lana
Camisetas de lino

Camisetas de algodón
Pantalones de lana, franela y pana gruesa.
Pantalones de algodón satinado en colores oscuros.

Vaqueros y pantalones de micropana fina.

Botas, con dejar las más ligeras será suficiente.

Sandalias aptas para usar con medias tupidas o calcetines para las más atrevidas.

Botines y zapatos corte salón y  peep toe.

Bufandas

Pañuelos de seda y algodón fino en colores primaverales.

Pañuelos de lana fina, algodón grueso y pashminas de cashmere .

Ninguna camisa. Son ahora, precisamente, camisas y blusas lo que más se lucirán ya que no necesitas llevar chaqueta necesariamente.

Tops de seda ligeros.

Camisas de cuadros (aunque sean de villela o franelas) para usar como chaquetas.

Bolsos de terciopelo y pelo largo.

Bolsos de loneta

Bolsos grandes
Guantes
Muchas pulseras
Collares
   
 ** En cualquier caso, dedicad un día (o un par de días) a formar cuatro conjuntos que os queden bien,  con los que podáis ir sacando o añadiendo prendas según la temperatura. El remedio de vestirse como una cebolla nunca falla aunque tenga el inconveniente de ir cargando con alguna prenda en la mano. 

Comentarios

Entradas populares