Gafas de Sol, una buena inversión, por favor.

     Nos encantan las marcas de siempre, Rayban ha sido un clásico durante muchos años y aunque muchas/os han recurrido de nuevo a sus Waifarer y Aviador, la verdad es que siempre han estado ahí, ¿quién ha prescindido de estos modelos?.  Pasa lo de siempre, modelos asociados a la década de los ochenta han estado en un cajón esperando a su resurección. Se ve que la marca se ha aliado con los "compis" perfectos para sacarlos del cajón del olvido. Con el adecuado director creativo todo es posible y desde hace un par de años la variedad de colorido de monturas, cristales y posibilidades de combinación han rejuvenecido un producto y lo han hecho más atractivo a las nuevas generaciones dándole una connotación de modernidad sin perder el "allure" y seguridad de una marca mítica. 

         Con lo cual, hemos pasado de verlas en personajes que han marcado la moda

Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

Tom Cruise en Risky Bussines

             A verlos en los más imberbes hollywoodienses como Justin Beiber y fashionistas incansables, desde las alabadas por sus aciertos a las crucificadas por sus patinazos.  



    Demostrado queda por tanto que las Rayban se han ganado el puesto. Las puedes llevar sin miedo a que te favorezcan o no, simplemente lo que hay que hacer es llevarlas. Es más, la Wayfarer no es un modelo que favorezca especialmente. 
Dejando a un lado las marcas super comerciales, Valentino, Armani, Versace, etc ... que nos bombardean cada temporada (las gafas de sol y también las monturas para graduar, junto con los perfumes, forman las líneas de producto complementarias  de las grandes casas de moda que hacen las delicias bancarias de las grandes marcas de moda) las marcas dedicadas única y exclusivamente al producto gafa de óptica. Vamos con ellas pues.

        Persol, una de nuestras favoritas, es un clásico en la moda de hombre. Los más elegantes las lucen desde hace años. Steve McQueen las ha llevado en una película mítica de la que todas, seguro hemos visto el remake. Os recomendamos la original. Consulta en este enlace. Es raro verlas en alguna mujer pero la novia de América es muy fan. El modelo más conocido es el plegable


Vía Stylish and cool Staff.



Asociada a hombres aventureros en un principio esta marca italiana ha sido y sigue siendo de lo más exquisito en gafas de sol.

Una curiosidad que no presenta ninguna otra marca en el mercado. Si quieres conocer su historia consulta su Web.

     Otra colección  de gafas  es Dita,  marca californiana íntimamente ligada a la moda y a las tendencias. Los  modelos más conocidos, por supuesto, los maxi, grandes lentes de forma redondeada, de mariposa o cuadradas  con montura de pasta, metálica o un mix súper trendy de ambas.

En  http://www.dita.com/press/celebs.shtml podéis ver a muchísimos famosos luciendo estas lentes.


El modelo Supa Dupa es nuestro preferido y es el que tuvimos hace ya tres años cuando la marca se estaba introduciendo en el mercado español. Fueron todo un éxito. 



      Cutler&Cross es una de las más prestigiosas marcas de gafas. Un éxito seguro y exclusivo. Si pensáis que nunca las habéis visto, estáis equivocadas. Victoria Beckham nunca sale sin ellas, si, son las que ella luce a todas horas. Ha llegado incluso ha realizar una colaboración para el relanzamiento de la firma a principios del 2010. 

Publicidad de la firma.


Por supuesto, aparece con todos los modelos que le apetece pero es con este  con el que se ve más frecuentemente. 


      Hay marcas que han nacido con vocación deportista como las Oakley, especialistas en monturas flexibles y resistentes con todo tipo de lentes para la nieve, el mar o la montaña. Para ciclismo o las típicas que vemos en los baloncestistas con tira de sujeción.  Ofrecen multitud de posibilidades en cuanto a combinaciones de color en montura y tipo de cristales.  Sin duda los líderes en este nicho de mercado. Cualquier chico deportista al que queráis hacerle un regalo conocerá esta colección y sabrá apreciarlo.

         Como nos habíais pedido, aquí tenéis nuestras marcas favoritas. Sin descartar modelos  que con un diseño espectacular llaman nuestra atención y no son necesariamente tan exclusivas. Prada, Chanel o Valentino sacan piezas realmente interesantes como tantas otras que no siendo tan conocidas son de lo más novedoso. Otro día hablaremos de las tendencias para esta temporada. En breve, lo prometemos.










Comentarios

Entradas populares