Mira quien fue a hablar.

      ¡Momento chisme!, ¿por qué sera que siempre va a hablar el menos indicado?. Lo decimos porque el Sr. Karl Lagerfeld ha dicho de la cantante Adele que " esta un poquito-demasiado gorda, pero que tiene una cara bonita". 
O se esta gorda o no, lo de un poquito-demasiado, suena como... la llamo gorda suavemente, pero.., ..... si casi es mas hiriente si cabe, ¿no?. Pero lo que mas asombra de este asunto es que lo diga él, antiguo gordo, ¡mira tu que piadoso que es!. Como consuelo, "tiene una cara bonita". Lo que hay que oír en los tiempos en los que estamos. ¿Cómo si Chanel sólo vistiese a las de la talla 36?.


   Esto nos hace recordar lo que siempre decía nuestra abuela, "los gordos suelen tener  mejor humor y son más felices", ( a los que lo tienen asumido como realidad y sin complejo alguno, se entiende). Esta claro pues que nuestro maravilloso Karl no lo tenía asumido. Creativamente sigue siendo estupendo, como persona, deja claro que no tanto. De todas maneras, ¿no se qué le pasa a la gente que adelgaza?, es como... ¡ups!,  mira que delgado que estoy, ¿yo gordo?, que va...... ahora soy feliz comiendo una hoja de lechuga y una manzana al dia. ¡Ja! me rio yo, ¿seguro que no atacas al chocolate, Karl?.
Es curioso que esto lo diga el director creativo de Chanel, creíamos superadas ciertas ideas de belleza. ¡Por Dios!, ya no estamos en los tiempos de Chanel. Quizá tengamos que recordar por qué Chanel puso de moda la delgadez y la piel tostada por el sol.
 Sus orígenes humildes, el hambre y las ansias de venganza de su entorno femenino más inmediato hizo agudizar su  ingenio. Hacer chic aquello que no lo era, ayudo a Chanel a salir adelante. Supo utilizar sus miserias y se convirtió en abanderada silenciosa de un momento en el que la delgadez suponía la liberación de los corsés, literalmente. Como imagen de la generación femenina más joven y "transgresora", supo  rodearse de intelectuales y liberales pudientes, de algún que otro cicerón (al que se tenía que rendir para conseguir escalar en una élite social tan difícil y cerrada como era de su época) y de repente, sin saber muy bien como, la delgadez, el no color (negro), la ausencia de volantes, la piel tostada, el pelo corto, etc ... que propugnó como modernidad le valió el triunfo.
Hoy día da igual, estar gordo o delgado, si una está contenta consigo misma, claro. La delgadez y la gordura ya no son símbolo de riqueza o de estatus. Vale que no se llevan las bellezas de Rubens, somos conscientes, pero la individualidad está por delante de cualquier moda y aunque la tendencia es la extrema delgadez, por suerte, la vida de una persona normal no incluye el imperativo de mantenerse una talla 36.
En lo que a imagen se refiere Adele ha conseguido un look propio, femenino y precioso. ¿Desde cuando una cantante con esa voz ha sido flaca?. Recordamos el declive de María Calas, por gustar a un hombre, perdió kilos y con ello su voz, para finalmente acabar sola. Así que Adele, se como quieras, pero sigue cantando como lo haces. 
En fin cambiando de tema, que es post-Navidad y pre-Carnavales y el tema es sensible, no os preocupeis, aun nos quedan unos meses hasta la operacion bikini, ya sabeis... ¡ paz, amor y ser felices! como diría  nuestra abuela.

Para recordar lo  maravillosa y hermosa que es Adele aqui va un video. Sin palabras 

One and Only

Comentarios

  1. Hoxe, lendo o voso post, lembrei unha frase que onte escribiu David Trueba nun artigo adicado a Adele. Está na liña do que vós expoñedes, pois di algo así como que nun reino de supermulleres, Adele xoga a ser alguén normal. Pois iso, ¡viva a normalidade!. Unha aperta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares