Básico de la semana: Abrigo camel.

           El fantástico abrigo camel que todas deseamos, un clásico muchas veces olvidado porque "no favorece", "es muy de mayor"...... que gran error. De hecho, parece no haber existido para las más jóvenes  hasta este último año, cuando Chlóe lo relanzó como total look con camisa vaquera. 
En los años 90, marcas como Antonio Pernas o Roberto Verino llenaron los armarios de toda una generación de largos abrigos en camel, holgados, con capucha y grandes aberturas, ¿quién no los recuerda?, al más puro estilo MaxMara.

Precisamente fue la casa italiana MaxMara quien creó el abrigo 101801 en 1981, el modelo sigue vendiéndose hoy en día, sin alteración alguna de diseño original. Han vendido un total de 143.000 unidades y obviamente es la prenda más copiada de la casa italiana.

101801 MaxMara´s coat.

          Recientemente han elevado el icónico abrigo a otro nivel, variando su diseño y composición, ahora 100% seda. También se puede personalizar con el nombre o iniciales del propietario, todo un lujo.


          Sin llegar a los precios del auténtico 101801, hay un gran abanico de posibilidades.  En MARIANA siempre hemos apostado por los abrigos de Gerard Darel. Año tras año siguen siendo nuestros básicos, tanto por calidad como por diseño. Muchas celebritis americanas apuestan por la marca francesa.

Modelo de Gerard Darel de esta última colección.

Ha sido elegido por Catherine Heigl para llevarlo
de la manera más informal. Un básico que garantiza la elegancia
de todos los días. Siempre, una apuesta segura.




            No hay ninguna duda de sus posibilidades después de ver estos ejemplos, pero si decides llevarlo al más puro estilo total look, la cosa cambia. En todas las revistas hemos visto editoriales de este tipo;




         Difícil mire como se mire, aquí en el norte no es lo habitual quizá el clima no ayuda para levantarnos por la mañana con ganas de vernos tan..... ¿luminosas?, pero si tu tono de piel, pelo  y talla te lo permiten, ¡adelante!

Comentarios

Entradas populares