Un trocito de París en Mariana.

    Pues sí, la France c´est ici, ya lo dice la edición de Vogue de este mes, las marcas francesas están en auge, no hay más que verlo. En Mariana siempre hemos apostado por una mezcla muy personal de la sastrería italiana con la moda francesa, creemos que es el equilibrio perfecto entre la dureza y perfección de la imagen italiana con el estudiado "descuidado" francés. Si algo nos gustaría plasmar de nuestras visitas a la capital francesa es precisamente eso, la mujer francesa es cool y la clave reside en una apuesta personal e individual de entender la moda. Nos referimos  a una mujer que marca su propio estilo, sin forzar ningún look sacado de revista o blog. 

En contra de lo que nos hacen creer con la epidémica plaga de tiendas llenas de florecillas, faldas de vuelo, mini vestido y tocados retro, si, es muy francesito... como comerse una macarron, pero no nos referimos a esa franja de edad, eso no es una imagen real de la moda francesa.

Marcas como Gerard Darel son un claro ejemplo del estilo de mujer a la que nos referimos, sus looks pueden llevarlos cualquier tipo de mujer, sea cual sea su edad. Estas son algunas imágenes de la colección de otoño-invierno de la casa francesa.






Otro detalle que demuestra que las francesas son mucho más prácticas a la hora de vestir es que no siempre es necesario ir subida a unos taconazos para ir mona, son abanderadas de las bailarinas y las cuñas, otro punto a favor para que sus outfits resulten tan cómodos y fáciles de llevar a diario. 

Si queremos ver algún ejemplo real no tenemos más que fijarnos en actrices muy conocidas, todas y cada una de ellas tiene un estilo personal, no como en Hollywood, que parecen todas hermanas después de pasar por el cirujano.


Su estilo permanece con los años.




Su look garçon 100% francés.



Elegante y muy femenina sin recurrir a lo obvio, "tre chic".


Otra cosa que adoramos de las francesas es su gusto por la lencería, dan muchísima importancia a las prendas íntimas, adoran el plumeti, el encaje y la seda, siempre con ese ligero toque fetichista, toda una tentación. No hay más que ver colecciones como....


Chantal Thomas, su lencería es facilmente reconocible, al igual que la estética general de sus tiendas, rosa y negro por todas partes, un vivo reflejo de la fuerte personalidad de la diseñadora (abajo).


Un punto en común de muchas mujeres francesas es, como no podría de ser de otra manera, los labios rojos, no importa la edad ni lo que lleven puesto, puedes subirte al metro y ver a una ancianita perfectamente vestida, sin gota de maquillaje, pero con su carmín rojo perfecto, ¡genial!





Cuando viajes no dejes de hacer una cosa, nuestra abuela siempre nos lo dijo, siéntate y mira, ve pasar  la gente, es el mejor modo de pasar el tiempo y además aprender.

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