Odiamos eso de "el clon de"

      ¿Cuántas veces hemos visto en reportajes de revistas y blogs eso de "El mismo conjunto por menos dinero"?,  "Versión Luxury y versión Low Cost". Si, vale, es divertido y a todas nos gusta pensar en encontrar una ganga, pero, poniéndonos serias, está bien como entretenimiento si queréis y le viene de maravilla a las cadenas democratizadoras de moda (todas sabemos a las que nos referimos) pero no es lo mismo.  Uno siempre da un aspecto limpio, pulido, cuidado e impecable y la otra versión, la baja, aunque sea digna, no transmitirá esa imagen porque la publicidad de la misma lleva implícita la comparación y se basa en una ventaja económica en detrimento de la calidad.  Es una forma de hacer publicidad indirecta, se sirven de ello como gancho para elevar el valor de sus productos. Sin embargo, que desfachatez, si están descaradamente aceptando el hecho de que son imitadoras profesionales.  ¿Cuántas veces has visto una prenda en la percha de alguna de esas cadenas de moda y has pensado, ah! mira!, no está nada mal!. Te lo pones y dices uff!, (no hay que pensar que somos amorfas) que mal!,  pero si no esto no sienta!  o la tocas y piensas, pero si se va a deshacer con dos lavados.  Claro que es buena idea, como que se la han copiado a tal o cual diseñador y ya nos la han metido por los ojos, internet es una fantástica herramienta para ello.  
En fotografía todo queda estupendo, el photoshop no sólo está para modelos y famosas, también es muy efectivo para mejorar el color de una prenda acrílica que no tendrá nunca el color de un tejido noble. Si es que, no, no tinta igual, el poliester que la seda. 

Todas hemos comprado alguna camiseta que se ha quedado para  el gimnasio o para limpiar, zapatos que resultan torturadores o jersys que pierden su forma tras el lavado.


¿En qué se parecen?.  El auténtico Lanvin tiene movimiento, el de la derecha  con ese tejido rígido y esos grandes tablones no dibuja la silueta, es como el envoltorio de caramelo.

¿Dónde está el encaje de Valentino?. La versión barata es de lo más ordinaria, principalmente  el encaje cutre y  la escasez de tela ........, Valentino no enseña pierna con tan poca clase. 

Aquí está, el vestido de Stella McCartnney completamente fusilado. Creyendo que lo han mejorado, esa asimetría en las mangas no hace nada más que marearnos cuando lo miramos. Las transparencias bien puestas es suficiente, por favor!!!.

Otro modelo de Stella M. a la hoguera!!. El modelito en si, ya es complicado, si  añadimos un tejido elástico en la falda y lentejuelas de plástico que simulan los círculos de seda cosidos a mano. ¿Qué creéis que obtenemos?. Un disfraz.

       Será mejor verlo como que las marcas más comerciales se "inspiran" en la costura, porque, lo de clonar, no se  les da  nada  bien. Ya sabéis   lo que dicen, que la copia es el mejor halago para el copiado,       
pero, ........ cuidadito, si no se hace bien va en detrimento del copiador. Se quedará en un simple imitador. 


Fotografías vía www.fashionisima.com             


Comentarios

Entradas populares