Carta a los Reyes Magos ........ y a Papa Nöel.

     Hemos seleccionados unas prendas y algún capricho, nuestra Wishlist sería interminable (bueno, casi lo es), pero si hay que escoger, aquí están los elegidos y el por qué.

      Una pieza de cashmere, un capricho que hay que tener siempre. Es lana si, pero nos la pondremos igualmente los días frescos de verano. Es un lujo sobre la piel y una maravilla sobre cualquier vestido, con jeans, etc.... Esta es de la colección By Malene Birger. También es una de sus piezas favoritas, lo sabrás con sólo ver en la prenda la etiqueta "Malene Birger Darling´s.  Es una chaqueta tipo boyfriend,  lo cual supone que es una prenda con un corte más rectangular, aunque adaptada al cuerpo de la mujer. Lo notarás en la manga y en la sisa, son más estrechas que las de una chaqueta masculina y consigue, de esta forma,  mantener el equilibrio de la silueta. Si necesitamos hacerla más entallada, con un cinturón fino o ancho, ¡voilá!. Nos parece ideal, nos atreveríamos incluso a llevarla, con un liviano vestido de cokctail  y súper sexy sobre un mínimo top de seda, unos simples jeans y unas cuidadas bailarinas, puro lujo en la piel, perfecta para una cena para dos.  En cuanto al color  (disculpas, no sale bien en foto el tono kaki) el kaki, contrariamente a lo que muchas pueden pensar queda perfecto con todos los grises, crudos, blancos, rosas suaves, negro (para el invierno), algunos tonos de marrón, jeans,....... Un básico, en cuanto a color, que no falta en nuestro armario.


Caqueta de cashmere by Malene Birger,



       Una prenda de abrigo, ligera y que nos dará pena que se nos acabe. Combina con todo y es lo suficientemente limpio en detalles para poder usarlo en conjuntos más sofisticados. Con un vestido preppy resulta el contrapunto masculino perfecto para no parecer ñoña.  Con una camiseta de rayas  conseguimos un mix con un suave aire punk, con impecable camisablanca y complementos con un aire rockero, genial. Con alguna prenda de cuero estupendo y........ en cuanto a la combinación de colores y estampados, el estilismo-biblia de Prada le da licencia para la mezcla más atrevida. Con esta prenda hemos hecho uno de los outfits más prácticos, ponibles, estilosos y básicos de esta temporada ( a que si, Marisol). 


Abrigo corto de tweed, Pablo by Gerard Darel.


          Una reminiscencia de los ochenta que alargaremos  hasta bien entrada la primavera. Por lo menos aquí, en el norte. Estos pantalones pitillo de la línea joven de Gerard Darel llevan la parte trasera combinada en cuero y punto roma. Perfecto para no "chirriar" al andar, ja, ja, ja ...... . ¿Por qué?. Porque actualiza cualquier cláscio, imagínatelo, con una americana de pata de gallo y camisa, podemos llevarlo al trabajo.  Con un tacón alto y una camiseta en punto de seda, un colgante y un maquillaje de ojos ahumados, manicura en un color oscuro, perfecta para una noche de fiesta o una salida atrevida. Con bailarinas y un maxi-jersey de punto perfecta para un día más relajado. 
No dejéis de probarlo, no penséis que os quedará fatal por ser de cuero. Lo importante es lo que en otro pantalón cualquiera, un buen corte y claro está adaptarlo a tu estilo, porque lo que no es discutible es que la prenda tiene carácter, ¿no?. Un consejo, si te decides por él, huye del look motero total, ya sabes, botas de cuero, cazadora de cuero, ojo con el disfraz!.


Pantalones pitillo en cuero y punto doble de la colección Pablo by Gerard Darel.


       ¿Un complemento que lo haga todo?. Si, por favor. En cuanto veas uno de ellos, hazte con él. Nunca tenemos demasiados, es lo que cambian un conjunto o una prenda. Con el simple vestido negro del que tanto os hablamos, lo tenemos todo hecho. Con un vestido de punto sencillo, sobre un jersey de cuello vuelto, sobre un cuello caja, ....... La cadena le da un aire más fuerte que contrasta con el femenino lazo. Perfecto.


Collar corto de Malababa.


        Una prenda perfecta para estas fechas. El vestido de raso negro que nos permite llevar tacón o bailarina, para una cena familiar en casa o una salida con amigos. No sólo para estas fechas navideñas, nos servirá para cualquier ocasión especial en la que el negro no falla. Sofisticado y relajado al mismo tiempo. Nos permite pasar estas fechas, en caso de descontrol culinario, sin sentirnos  demasiado mortificadas. La línea fluida y el tejido lo hace todo. El bordado que lleva alrededor del escote le da el toque final. Simple y efectivo. 


Vestido de Les Petites.


         No pueden faltar unos zapatos. Algo diferente a lo que solemos comprarnos, pero con cabeza. Estos botines son lo suficientemente escotados para poder llevarlos con falda y que no embrutezcan la imagen. La goma dentada, los hace "alucinantes", integrada en el diseño, le dan más altura y siguen siendo prácticos (palabra de sus  dueñas que ya los han probado), el tacón fino y los lazos de raso, junto con la combinación de piel y ante le dan un aspecto más suave. Definitivamente un sport de lo más sofisticado que hará las piernas interminables con una comodidad que nadie se imagina ..........., hasta que los pruebas, claro.


Zapatos abotinados de Paulo Brandao.

            No sabemos si pedir algo más, se nos queda la "espinita" de algo .......... Nos hemos portado estupendamente este año. ¿Y si no nos olvidamos de Papa Nöel?, llega antes que los Reyes Magos, y claro, no caben comparaciones, pero como nos hemos portado muy bien, por lo menos, echamos la carta. Esta es ............

Si nos tenemos que quedar con una banda sonora para este año que acaba, nos quedamos con Adele.  El complemento que más hemos usado como remate al vestir nuestros maniquíes, el collar de Malababa de piezas de piel y metal.  Un pequeño detalle que vaticina el próximo viaje que nos gustaría hacer por placer, un broche de Les Nereides, totalmente parisino, no le falta nada, Torre Eiffel, un paseo por las calles de la pareja de enamorados, el Carrusel y las estrellas, ¿qué más se puede pedir?. Un vestido que no dejaremos de ponernos, el de Les Petites, en seda, perfecto para invierno y   para la próxima temporada de Primavera. Cambiaríamos de perfume por uno de Tocca, delicado y femenino pero, no cursi. Un bolso de inspiración Vintage de Modalu y la sortija de Yves Saint Laurent (pieza asequible y que realmente se ha convertido en uno de los complementos fashionistas de estas últimas temporadas) indispensable en nuestra colección de "sortijones". Por último, el jersey de Les Petites que nos da un look muy Isabel Marant combinado con los pantalones vaqueros blancos que tanto nos gustan y que, prometemos, nos cabrán para primavera. De momento nos lo pondremos con los pantalones de Capellini y con falda en negro. 

Comentarios

  1. No conocía ese perfume. ¿Lo tenéis a la venta en Mariana? Si no es así, ¿sabeis dónde se vende? Muchas gracias.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, nosotras no lo tenemos, en su web (www.tocca.com) puedes localizar puntos de venta en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Tienen tienda on-line pero si no te atreves puedes comprar por teléfono a Le Secret du Marais (http://www.lesecretdumarais.es/php/marcas.php?itemMarca=72), tiene tienda en Madrid y te lo enviarán rápidamente. En esta tienda además encontrarás fragancias muy especiales como Penhaligon´s y marcas tan jóvenes como Juliette has a gun. Además, tiene marcas de lo más interesantes y de distribución muy limitada. Si lo que quieres es probarlos aquí , en Santiago, si no lo tienen en Dulce Calvo o Actuallity no creo que la puedas encontrar.
    Esperamos que te sirva de ayuda. Muchas gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares