Un vestido y dos formas de llevarlo.

      ¿Es posible encontrar un vestido que podamos usar en ocasiones muy diferentes?. La respuesta es que "depende de las ocasiones que sean" y no del vestido en si mismo. Si buscamos un vestido para una ceremonia obviamente y por definición es para lo que es, no le busques mucho más. No te lo vas a poner para ir a trabajar. Si ya has descartado el vestido negro (LBD), todo lo que puedes hacer es decantarte por un vestido de cocktail para poder usarlo en distintas ocasiones, día o noche,  pero siempre formales, claro. En cuanto a prendas "de diario" no resulta difícil encontrar un vestido o cualquier otra pieza que se adapte a eso, a ocasiones, diarias. Esto es, ir a recoger el niño al colegio, hacer la compra, ir a trabajar, salir a pasear, ir al cine,  ............. y que al mismo tiempo lo puedas usar para salir a cenar, una presentación de lo que sea, o un momento más especial un día cualquiera que no te exija etiqueta.   Ten en cuenta una cosa si estás en esta situación; para que una prenda se adapte a distintas situaciones no basta con que sea bonita y nos sirva para este propósito, tienes que gustarte con ella y sentirte cómoda llevándola de distintas formas, tacón alto o plano, con un collar y sin él, etc... Esto nos lleva al último punto, no por ello menos importante, los complementos. Inevitablemente tendrás que disponer de complementos para llevar la prenda en cuestión a distintas situaciones. Es un plus en cuanto a inversión, los complementos pero son lo que realmente hacen todo el trabajo en estas situaciones. 

    Os dejamos con una idea para estas fechas en las que vamos a entrar con un bonito vestido de la colección de Les Petites. El vestido lleva la parte de la falda en un punto grueso y la superior en seda. Te permite llevar la parte superior más ablusada/falda más corta o bien la falda más larga/menos ablusado en la parte superior. 

Las bailarinas son de Repetto, el jersey de cuello vuelto de Le Mont St. Michel, el collar de Malababa. y el bolso de Modalu. Lo hemos combinado con capa pero aunque el cuerpo del vestido es amplio, la seda es fina y se puede llevar debajo de una manga ranglan perfectamente.

Perfecto con una cartera de mano, tacones y un collar corto de Malababa. El pelo recogido y un maquillaje más cuidado dará el toque de noche. Como veis el maquillaje es un complemento más que ayuda a subrayar el look de noche.

Comentarios

Entradas populares