El smoking

      Qué decir del smoking que no se haya dicho ya,  pese a sus alabanzas, pocas son las mujeres que se deciden a comprarlo. Siempre hay reticencias con "ese aire tan masculino", pero os aseguramos que sea cual sea tu complexión, el smoking también te favorecerá. Mónica Belucci, ejemplo de mujer voluptuosa hace uso del mismo e cuanto tiene ocasión. 
Para las más altas, el pantalón de pierna ancha y americana más larga, para las más menudas pantalón estrecho o recto y americana corta. Ambas prendas por separado te sacarán de mil apuros. Perfecto para cualquier acto de etiqueta, variando de complementos según edad y estilo. 
Antes de entrar en materia, decir, que sería un sacrilegio comprar una versión barata, el satén elástico acrílico y arrugón no es una opción. Un smoking de mala calidad es lo mismo que un vestido rojo o unos zapatos rojos de mala calidad, parecerías una ......... Para estas cosas os recomendamos paciencia, dar con el que te sienta bien y se adapta a tu presupuesto lleva su tiempo, calma.

¿Qué puede ser más sexy y femenino que un smoking negro con camisa blanca y sandalias  de taconazo? 




      No nos olvidemos de su genio creador Yves Laurent, a él debemos muchas de las prendas que hoy dominan el mundo de la moda.


En su último desfile, rodeado de sus musas, Catherine Deneuve, Laetitia Casta.....

Muchas son las apariciones públicas de celebritis luciendo el smoking y todas ellas de manera diferente.   


Anne Hathaway con un modelo de Lanvin con pajarita. Deliciosamente femenina, la coleta, el corte salón .......
Nuestro favorito.

Alexa Chung con una interpretación de lo más personal del clásico smoking.

Para las más atrevidas pero no apto para todos los públicos ( NOTA: es una modelo, obviamente, en un acto promocional en el que se trata de atraer miradas). Ideal para un pase íntimo, enloquecerá hasta al  más pintado.

Mar Flores lo combina con corsé de Lorenzo Caprile. No es de nuestras favoritas,  pero ..... , ¿os dais cuenta de que el smoking también sirve para lucir escote? y además, con mucha clase.



    Tampoco podemos olvidarnos de su versión en blanco, el más difícil de llevar pero elegante mire por dónde se mire. El más recordado es y será el traje de novia de Bianca Jagger con pamelón incluido. 



Lauren Hutton de Tom ford.




Bianca Jagger y Mick Jagger el día de su boda.


     
    Y para acabar, dentro del mundo smoking hay dos posibilidades, o todo o nada. Complementos muy grandes y súper femeninos o nada de nada, si te gusta la primera opción lánzate a por una sortija enorme, unos pendientes llamativos o un broche barroco, pero de uno en uno, por favor. De lo contrario, si optas por la sencillez, el pelo en una coleta, labios rojos y un clutch con detalles joya.... ¡voila!, lista para seducir al género masculino. 

Comentarios

  1. Me encanta el smoking pero me parece difícil para la calle. Con camisa blanca temo que me confundan con la camarera. Os parece una opción para el día?

    ResponderEliminar
  2. Obviamente, el smoking no es una opción para llevar a diario, es una indumentaria propiamente masculina y no hay ningún hombre que se ponga smoking para ir a trabajar, ¿verdad?. Tampoco es válido para noche en todas las ocasiones, debes observar siempre la etiqueta requerida en cada ocasión.
    En cuanto a la camisa blanca. Hay muchos tipos de camisa, es cuestión de saber escoger y dar con la que te favorece a ti. Por supuesto, existen otras opciones igualmente válidas si no te gustas o no te encuentras cómoda con camisa. No se trata de disfrazarnos de chico. La clave para no parecer una camarera; llevarlo con seguiridad y .........,te garantizo que si lo llevas con unas sandalias de altísimo tacón,complementos adecuados a la situación y peinado y maquillaje correctos, aunque te lo pongas con camisa blanca, puedes estar segura, no te confundirán con una camerera, en todo caso, con la anfitriona de la fiesta, lo cual puede ser una falta de respeto. Mucho cuidado con pasarte de sofisticada, ten en cuenta el ambiente en el que te vas a encontrar.
    En cualquier caso, el smoking no es fácil de llevar, no es simplemente un traje de chaqueta negro.
    Espereamos haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares