Bienvenida lluvia, ¡corriendo a por las botas!

    Creo que no me equivoco cuando digo que estos últimos días todas hemos ido corriendo a buscar nuestras botas de invierno, la lluvia ya está aquí e irremediablemente se han hecho imprescindibles. Si este año pensáis en renovarlas no pierdas detalle de este post, os damos algunas claves.

     En pasadas temporadas las botas que más veíamos en pasarela eran las tipo mosquetero o "over the knee boots", esta temporada no siguen con tanta fuerza pero también es cierto que para llevar con leggins y prendas largas siguen siendo muy cómodas. En su justa altura de caña favorecen tanto a las más altas como a las más menudas. Aunque parecía una moda más pasajera ya tienen un hueco en nuestro armario.




En contrapunto a las "over the knee boots", tenemos las moteras o "biker" que todas deseamos este invierno, esta bota siempre ha sido un clásico, aunque asociada a looks muy macarras. Este invierno las vemos coordinadas con vestidos o faldas románticas o  pantalones estrechos, son muy cómodas y dan ese toque "grunge" sin pasarnos, claro.




Para las más clásicas tenemos la bota de montar, creo que no me equivoco al decir, ¡que aburrimiento de bota! Sabemos que es cómoda, tiene un color que coordina con todo...... pero ya es hora de renovarla. Cierto es que si eres mucho de camel, marrón... etc es idónea si eres una "mujer Ralph Lauren" (al ejemplo me remito) o si el domingo  solo piensas en los leggins marrones con la chaqueta de punto gruesa y tus botas de montar. 





En medio de todas estas botas están las que nosotras creémos que sí deberían ser un clásico para todas nosotras, la bota estrecha de caña con la punta ligeramente redondeada. Si hacemos memoria "voguelística" una de las primeras colecciones en sacarla fue Chanel, ¿como no? Después de muchas temporadas de búsqueda la hemos encontrado a un precio más razonable en la colección de Paulo Brandao, son un guante, ven a Mariana y pruébatelas. 




De todas es sabido lo importante que son las botas de agua aquí en el norte, estas últimas temporadas las hemos visto muchísimo gracias a marcas como Hunter o Burberry, son muy prácticas pero recuerda que su función es la que es, la lluvia.




La comodidad hecha bota es la Ugg, frabricadas con piel de cordero, son tan calentitas y cómodas que no querrás quitártelas nunca. Claramente son para vestir sport pero agradecerás poder calzártelas después de un largo día de trabajo. Se cree que los primeros en usarlas fueron los surfistas de Australia y Nueva Zelanda para mantener el calor fuera del agua.











Comentarios

  1. É verdade que as Ugg son comodísimas, brandas e quentiñas. Ademais en fotos de publicidade puidemos ver que xunto ás clásicas (como as das fotos) agora tamén sacan modelos máis femeninos, mesmo con tacón. Encantaríame telas en Mariana!

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota María, gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares