Básico de la semana...... el Jersey.

    El Jersey, el gran olvidado durante muchas temporadas, sin embargo este año ha desbancado a la chaqueta, "chaquetita" o "rebequita". Aunque siguen siendo necesarias para determinadas camisas o blusones, el jersey nos da un look mucho más actual.
Su composición ideal sería 100% cashmere, aunque su precio no es tan ideal y sus cuidados tampoco lo son tanto.  El cashmere hace "bolitas", si..... las hace, sólo tienes que peinarlo con un cepillo como el de los bebes y listo. Hay que decir a su favor, que si lo tratas con cariño es interminable y el tacto sobre la piel inigualable, no pica. Otra ventaja del cashmere es su colorido, en general cualquier tejido natural tinta de una manera especial, los rojos más rubí, los verdes más joya o los azules más turquesas, esos son de cashmere. Por algo se suele decir que el auténtico lujo sería vestir de seda y cashmenre 100%. 
Pero hay más opciones no temáis, como la lana con mezcla de angora o mohair, no tan suave pero también  un buen básico, pero pica ¡ojo! y también saca "bolitas" pero a estas no las peines, no funcionará.
El pantone es muy amplio, pero en lo que se refiere a básicos no te dejes llevar por la ilusión del color, los neutros funcionan con todo; el gris, beige, marino, negro... El pico nos favorece a todas, pero en especial si tienes mucho pecho y poca estatura. Cuanto mayor sea el pico más alta y estilizada será la silueta.                 

Es una opción genial para las faldas largas en invierno, con un punto masculino muy sexy.






Kate Bosworth lo usa mucho es sus looks más informales, combinado gris y coral.



En camel con jeans, no hay nada más sencillo.


Katie Holmes en gris con pantalón tobillero y bailarinas.


   Es la prenda clave para conseguir el "look preppy" de niña buena con aire college que vemos en muchos editoriales de moda. 
Estas son dos fotos de la colección de Les Petites, (el modelo de pico holgado)  lo hemos agotado, además en granate conseguirás un toque muy british.


              


     
      
                



    Y en versión oversize para las que aún quieran agotar la tendencia leggins y pantalón "piti", aunque ya  lo hemos visto en temporadas pasadas nadie puede negar que es lo más cómodo para esas mañanas en las que nos cuesta arrancar. Probablemente se queden en nuestro armario, ¿o nunca se fueron?.


Jessica Alba con café en mano, a que me suena...




     Para vestir también es otra buena opción, aquí la calidad es fundamental y quizá con algún extra como broches, gargantillas, en este caso un fajín en limón lo hace todo.


Gennifer Garner de Oscar de la Renta. Le falta el cinturón y los zapatos ¿No creéis?. Lo que cambian en un conjunto los complementos, son capitales. Por otro lado el peinado y el color de tez y maquillaje no son favorables para un conjunto que en realidad es ideal, cómodo y calentito para la temporada de invierno.
Además, en una talla que no sea pequeña,  es mejor optar como os comentábamos antes por un escote pico. 



Comentarios

Entradas populares