¡Que feas!

 ¿Podemos decir de las poderosas editoras de moda que os mostramos en un post anterior que son  feas?. No lo creo, pero si,  no son guapas. ¡No lo van a tener todo!.  Bueno, están delgadas hasta el límite, a veces incluso se muestran ojerosas sin disimularlo, a ellas no las critican por ello claro, será porque es moda, apenas se maquillan, siempre van vestidas igual o si no parecen vestirse con ropa imposible. ¿Os habéis llevado una sorpresa al verlas?, ¿desilusión?.  
Viven  rodeadas de lujo y cada una de ellas lo utiliza para proyectar la imagen que busca. La estética para cada una de ellas es personal e inimitable. Precisamente por el carácter tan marcado que reflejan con sus atuendos. Pueden gustar o no pero son fieles a su imagen y no hace falta que digan que no les influye cualquier tendencia. De hecho, ellas no siguen la tendencia, la crean, son toda una lección de cómo crear una imagen, pero es que claro, son expertas en ello. ¿Se creará cada uno su propio personaje?. 



La más llamativa es como no, Anna De Lo Russo, actual editora del Vogue nipón. Siempre viste de forma excesiva, con lo último de lo último. Se espera que haga acto de presencia como corresponde a quien tiene el más trendy y mejor armario de todas las estilistas actuales. Sin lugar a dudas el más envidiado de todas las "fashion" de este planeta.  En cada una de las semanas de la moda, ya sea París, Milán, Londres o New York, es a la que buscan todos los objetivos.  Me atrevería a decir que cuando se ve alguna pieza  en pasarela parece pensada para que Anna haga uso de ella. Si se la pone está consagrada la colección, lista de espera asegurada y claro está, el diseñador logra una publicidad impagable. Su blog no tiene desperdicio su blogger fetiche es Tommy Tom










La todopoderosa Anna Wintour (hasta hace poco la revista Forbes la situaba en el puesto 21 de la lista de las mujeres más poderosas). Su padre fue director del Evening Standard. Apostó por Galliano cuando nadie lo conocía y es capaz de conseguir que un diseñador desconocido muestre su colección y sea su nuevo niño mimado, el colmo de la modernidad y el buen gusto, que se lo digan a Jason Wu. Su imagen se caracteriza por su perfecto corte bob, con un "look" marcadamente americano. Vestido y abrigo (en invierno con detalles de pelo en cuello y puños), vestido y chaqueta de hechura impecable. Blusa de seda y falda, un twin-set de cashmere y una falda,... sin medias y sus zapatos de medio tacón destalonados. Suele usar collares cortos. Siempre impecable, es frecuente verla sentada en primera fila en los desfiles más importantes de la temporada (seguramente antes haya sido invitada al taller y ni siquiera haya dejado que el modisto se la hay explicado) con unas gafas oscuras y gesto inexpresivo.



Entrando a un desfile
  
En una gala del MET



Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia. Es la menos mediática de todas y está en contra de que la figura de la editora sea tan evidente y pública. Menuda, de ojos claros, con una inconfundible melena rubia larga y ondulada. Suele utilizar una mezcla de colores preciosa o ir de riguroso negro. Utiliza gafas de sol redondeadas y suele vestir, como no, con marcas italianas, Prada, Etro,..... Tampoco suele utilizar medias y si las lleva son negras y tupidas. Más risueña que su compañera americana no baja la guardia y ha sabido poner el mapa al Vogue italiano con espectaculares reportajes fotográficos y portadas nunca vistas en esta edición.







Emmanuelle Alt, la francesa más rockera y lujosa de todas, fan de Balmain e Isabel Marant. Luce las chaquetas sastre del primero en versión macarra de luxe como nadie,  da igual si llevan tachuelas, cadenas, cuero o raídos. Siempre con tacones infinitos es la primera en lucir el último modelo de Giuseppe Zanotti (no en vano realizó como freelance el estilismo de las campañas de Zanotti y Gucci hasta que le llegó el cargo de editora). Con unas piernas interminables y sus inseparables pantalones pitillo es la abanderada de la estética rock&roll chic. Siempre lleva la melena suelta estudiadamente despeinada y siempre sin maquillaje o por lo menos aparentemente. Una estética que también lleva a las páginas de su revista, ha optado por seguir en la línea editorial de su antecesora Carine Roitfield (a nivel personal esta tenía y tiene otra estética diferente). Con reportajes fotográficos duros, atrevidamente sexuales, de estética gótica y oscura , eso si, firmados por los mejores fotógrafos de moda.



                                        


                                  





 Bueno, después de todo esto, lo que está claro es que ni guapa, ni fea, ni alta, ni baja.  Son mujeres con una personalidad arrolladora, cada una con un look muy definido y no importa tanto si te gusta o no, realmente son únicas y estéticamente impecables (incluyo a Anna De Lo Russo).-No se trata de seguir la moda, se trata de utilizarla para crear tu propia imagen. La belleza no es  uniformidad es individualidad.

Comentarios

Entradas populares