Fotos antiguas y un poco de cotilleo

        Son sólo algunas fotos de mujeres que marcaron estilo y/o influyeron en el mundo de la moda definitivamente. Y..........., el cotilleo, ........., vale, es histórico, es curioso y es divertido. ¿No os parece?.



Wallis Simpson y el Duque de Windsor. Protagonizaron en su época la historia de amor del siglo (muchos dicen que detrás hay una historia oscura). En realidad no era guapa (Cecil Beaton la calificó de "atractivamente fea"), extremadamente delgada, de ojos azules, muy inteligente y siempre a la moda.  Lanzó la moda de las uñas esmaltadas de color rojo usando una laca que había encontrado en un viaje a China; hasta aquel momento, las mujeres hacían brillar sus uñas puliéndolas tan sólo con una piel de gamo o poniéndose un barniz transparente.


Mia Farrow y Frank Sinatra en una fiesta. Como curiosidad, la mujer que aparece detrás es Eleanor Lambert. La mujer que tuvo la gran idea de reunir y organizar por primera vez el trabajo de los diseñadores (que ella misma representaba) en la que sería la primera semana de la moda de la historia. Detrás vendrían muchísimas más incluso llegó a organizar estos eventos en Moscú.

Jeanne Lanvin, comenzó con la máxima de "lo moderno es lo romántico". Creaba sus propios colores y su color más representativo es el azul Lanvin. Fue la primera diseñadora de moda en tener en cuenta las distintas edades de la mujer para la creación de la moda femenina.  
Fue la primera diseñadora en tener en cuenta la creación de moda femenina para distintas edades.
Elsa Schiaparelli, vanguardista, famosa por su color rosa schocking, sus trampantojos y otras creaciones que reflejaban la corriente del surrealismo en la moda.



Coetanea de las dos anteriores, todas sabemos lo que representa, era  la reina de  todas ellas y no soportaba a Jeanne Lanvin, la llamaba "cursi".  A Elsa Schiaparelli, "la italiana" (esta le devolvía el cumplido diciendo que su moda era "pobre de lujo").





Jackie Kennedy, sigue siendo fuente de inspiración hoy en día. ¿Es quizá la más copiada?. Sentó las bases en cuanto al protocolo del vestir en actos públicos, cualquier primera dama es comparada con ella. Hizo famoso a su modisto de cabecera, Oleg Cassini, aunque también vistió trajes de Hubert de Givenchy, Valentino, Chanel o Balenciaga. Son místicos sus perlas, guantes, pequeño sombrero, grandes gafas de sol negras, cuello barco, colores pastel, media melena con cardado, .......


Comentarios

Entradas populares